Mediante la cirugía del esqueleto facial, el Dr. César Colmenero puede realizar todo tipo de cirugías enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Estas incluyen desde aumentar o reducir los pómulos y ángulos de la mandíbula, modificar la fisura de los labios, feminizar la frente, o incluso el rostro enero en pacientes sometiéndose a un cambio de género, o modificar a través de la cirugía ortognática la forma y posición del tercio inferior de la cara (hueso maxilar y mandíbula) en torno a la boca.
La cirugía de partes duras de la cara es una cirugía compleja, pero que presenta resultados muy satisfactorios y duraderos tanto en pacientes que quieren mejorar su estética como en aquellos que desean eliminar o minimizar las secuelas por traumatismos o patologías oncológicas.
Todo proceso de cirugía de partes duras lleva asociado un enfoque y tratamiento estético, por lo que estos procedimientos pueden combinarse con otras cirugías de partes blandas como rinoplastia, blefaroplastia, etcétera, para optimizar a nivel estético el resultado final en las partes del rostro más visibles y que se asientan sobre las estructuras esqueléticas.