+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00

Eliminación de manchas con tratamiento
láser IPL

Muchos pacientes acuden a nuestra consulta preocupados por las manchas oscuras que aparecen en su piel producidas por la edad o por el sol. Las manchas de la edad incluyen léntigos (pequeñas manchas redondas y oscuras), efélides (pecas) y parches hiperpigmentados. Estas lesiones, además de localizarse en la cara, pueden aparecernos en el cuello, escote, manos y, también, en brazos y piernas.
Tratamiento láser eliminación manchas con tratamiento láser IPL Clínica Aitziber Yagüe Cortázar
Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Láser IPL

Todas ellas pueden tratarse con IPL (Intese Pulse Light: Luz Pulsada Intensa) como primera fase del tratamiento.
El tratamiento con Luz Pulsada Intensa se usa para tratar una amplia variedad de problemas e imperfecciones en la piel. Además de las manchas de la edad y del sol, podemos tratar telangiectasias (arañas vasculares), rosácea, arrugas, poros dilatados, puntos rubí…, y también estimular la producción de colágeno y eliminar la piel dañada y envejecida mejorando su color y textura. Todo simultáneamente y con resultados inmediatos y progresivos.

Actualmente el fotorejuvenecimiento con nuestro láser IPL Stellar M22 de Lumenis es uno de los tratamientos más efectivos y seguros que existen. Está indicado para tratar los signos de envejecimiento leve o moderado, potenciando y complementando otros tratamientos médicos estéticos como los rellenos con ácido hialurónico, botox e hilos tensores.
Tratamiento láser eliminación manchas con tratamiento láser IPL Clínica Aitziber Yagüe Cortázar
60 Minutos
¿Cómo se realiza el tratamiento?

Tras limpiar la zona a tratar, protegeremos los ojos del paciente con unas gafas adecuadas y aplicaremos un gel conductor refrigerado en toda la superficie.

En función del tipo de piel de cada persona, realizaremos un tratamiento personalizado, estableciendo unos parámetros determinados para conseguir los resultados más satisfactorios.

Se aplica el cabezal de IPL realizando impulsos en toda la zona que queremos tratar.

Posteriormente se retira el gel conductor y enfriamos la zona con bolsas de frio. Según la zona, el tipo de piel y la respuesta del paciente, realizaremos un segundo pase con los parámetros personalizados adecuados. Tras este segundo pase, volveremos a enfriar la piel y aplicaremos una crema regenerante y protección solar.

Siempre aconsejamos seguir unos cuidados de hidratación de la piel domiciliarios que ayuden a potenciar los buenos resultados que se obtienen con el IPL.

La mayoría de los pacientes necesitan tres sesiones de IPL al año, dependiendo del estado de la piel de cada persona. El tiempo que debe pasar de una sesión a la otra es de 1 mes.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es un tratamiento perfectamente tolerado y no suele ser doloroso, por lo que no precisa la aplicación de pomada anestésica previa al tratamiento.

¿Cuándo veré resultados?

En los días posteriores al tratamiento, las lesiones pigmentadas que contienen melanina se oscurecen y son más visibles, pero en poco tiempo se aclaran y dan un aspecto más homogéneo y uniforme a la piel. Los resultados los veremos a la semana del tratamiento y serán más o menos duraderos según los cuidados postratamiento y la exposición solar del paciente.

¿Se puede realizar el tratamiento con ResurHair en cualquier época del año?

No. Si la piel está bronceada está contraindicado la utilización del láser. Debemos asegurar la ausencia de exposición solar un mes antes del tratamiento. Por ello, el mejor momento para el tratamiento con IPL es desde finales de octubre hasta finales de mayo, cuando ya no nos quedan restos de bronceado en la piel después del verano y antes de empezar a tomar el sol.

¿Cuáles son las recomendaciones postratamiento?
    • Utilizar una crema regenerante durante la primera semana tras el tratamiento.
    • Aplicar una crema despigmentante en los casos en que sea necesario.
    • Utilizar un protector solar alto (50 SPF) y proteger el área tratada de la exposición solar, durante al menos un mes tras el tratamiento.
    • No realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes hasta 1 semana después del tratamiento.
    • Se permite la aplicación de maquillaje tras el tratamiento
¿Me puedo incorporar a la vida laboral y social inmediatamente?

Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

Este es un procedimiento bien establecido y seguro. El paciente deberá seguir las recomendaciones pre y postratamiento para asegurar un tratamiento seguro y un resultado óptimo.