+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

10 Consejos para cuidar los dientes en Navidad

24 de diciembre de 2021
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2021/12/como-cuidar-los-dientes-en-navidad.jpg

La Navidad es tiempo para celebrar. Días en los que nos reunimos con familiares y amigos y disfrutamos de grandes comilonas y prolongadas sobremesas. Unas fechas en las que consumimos una gran cantidad de alimentos, dulces y bebidas alcohólicas, que no se notan solo en los kilos que podemos ganar (😁), sino que también pueden afectar a nuestra salud bucodental, y más a la larga a nuestra salud general. Por ello, desde nuestra Clínica Dental en Soria, Aitziber Yagüe Cortázar, queremos recomendaros algunos consejos para no descuidar la higiene dental estas navidades:

 

CÓMO CUIDAR LOS DIENTES EN NAVIDAD (Y EL RESTO DEL AÑO)

  1. Mantener la higiene dental. Durante estos días es fundamental seguir manteniendo una buena rutina de limpieza bucal que nos ayude a evitar las caries. Cepíllate los dientes después de cada comida (sí, ya sabemos que esto es muy básico, ¡pero se nos olvida!); y, si sales fuera, es recomendable llevar un pequeño kit de cepillo y pasta dentífrica.
  2. Cuidado con los dulces. En Navidad es típico consumir golosinas y dulces blandos que pueden provocar caries. Los dulces más duros pueden llegar a fracturar los dientes o destrozar algún empaste. ¡Ojo con el turrón!
  3. Atención al turrón. Si puedes elegir, es preferible que tomemos turrones de los más blanditos, ya que contienen menos azúcar y los restos no se adhieren tanto al diente.
  4. Evita las bebidas azucaradas. Evitemos los zumos ácidos y bebidas carbonatadas, así prevenimos el desgaste del esmalte, que es la capa protectora del diente.
  5. Limita el consumo de alcohol. Es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol en los brindis navideños pero, si es complicado resistirse, que lo entendemos, es mejor elegir vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.
  6. Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Los contrastes de temperatura en los alimentos provocan aumento de la sensibilidad e, incluso, inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de los dientes, por lo que conviene evitarlos en la medida de lo posible.
  7. Reduce el tabaco. El tabaco, provoca una pérdida de la permeabilidad de las mucosas, es decir, la oxigenación disminuye y causa envejecimiento prematuro, haciendo que se deteriore el tejido que rodea al diente hasta llegar a provocar su pérdida. Dejar el tabaco nos ayudará también a mantener los dientes más blancos.
  8. Ojo al marisco. El consumo de marisco durante las Navidades se dispara, de hecho, es uno de los alimentos estrella de esta época, pero es importante que tengas cuidado a la hora consumir aquellos mariscos que resultan excesivamente duros, especialmente si llevas ortodoncia, empastes muy grandes o alguna prótesis dental.
  9. Aumenta el consumo de proteínas. El calcio, el flúor, las proteínas y las vitaminas A, C, D y K ayudan a reforzar y cuidarse más los dientes.
  10. Visita al dentista. Si necesitas revisar tu salud dental, en tu Clínica Dental en Soria Aitziber Yagüe Cortázar estaremos encantados de ayudarte. ¡Consúltanos!

 

De parte de todo el equipo de la clínica, te deseamos: ¡FELIZ NAVIDAD!

Feliz Navidad de parte de todo el equipo de la Clínica Dental en Soria Aitziber Yagüe Cortazar