bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Las 10 tendencias en Medicina Estética que más usan las celebrities

20 de enero de 2022

La medicina estética ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento mínimamente invasivos que cada vez son más demandados por hombres y mujeres para mejorar su imagen. Hablamos de infiltraciones de bótox, cócteles de ácido hialurónico, colágeno o vitaminas que apenas requieren anestesia local y tratamiento ambulatorio (y no en todos los casos), y que ofrecen a quienes se los realizan una imagen mucho más joven y radiante.

Una práctica que se ha popularizado con el paso de los años y que, en la Clínica Dental Aitziber Yagüe, hemos incorporado de la mano de los mejores profesionales para dar respuesta a la demanda de los usuarios, mediante diferentes tratamientos destinados a combatir el envejecimiento. Si tú también estás pensando en someterse a alguno de ellos, pregúntanos para solventar todas tus dudas.

Hoy, te explicamos cuáles son las 10 tendencias en medicina estética que triunfan entre las celebrities:

1. Peeling químico

El peeling químico es un tratamiento que se emplea para renovar las capas más superficiales de la piel y cuyo objetivo es la corrección de diversos defectos de la misma, como manchas, acné, arrugas poco profundas y marcas. Sobre la cara totalmente limpia se aplica, con un pincel especial, un cóctel de sustancias que penetra en el epitelio con el objetivo de renovar las capas superficiales. El tiempo de aplicación no es superior a 30 minutos y no tiene ningún efecto secundario. Las capas comienzan a renovarse desde el momento de la aplicación hasta varios días después, cuando el paciente verá cómo la piel dañada se cae y deja paso a las capas más nuevas. El resultado es una piel más lisa y más tersa. Eva Longoria se ha sometido a este tratamiento.

 

Medicina estética en famosas
La actriz Eva Longoria

2. Vitaminas faciales (Mesoterapia facial)

Las vitaminas son una combinación de ácido hialurónico, vitaminas A, C y E, entre otros componentes, que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante, y que sirven para combatir los efectos que el calor, el frío y la edad provocan en nuestro rostro. El procedimiento es mínimamente invasivo e indoloro, se realizan unas microinyecciones en diferentes puntos del rostro para reactivar el metabolismo biológico de los fibroblastos, haciendo que la piel recupere gran parte de su frescura. Es un tratamiento de nutrición dérmica que trae como resultados una piel rejuvenecida, nutrida y luminosa al instante. Este tratamiento ha conquistado a Demi Moore.

Demi Moore, operaciones de medicina estética
La actriz Demi Moore

3. Pómulos con ácido hialurónico

El aumento de pómulos se utiliza para eliminar el pronunciamiento de los huesos de la cara y la pérdida de tejido adiposo, producido por la lipodistrofia. Gracias al ácido hialurónico se consigue marcar los pómulos y afinar el rostro al instante. Irina Shayk es una de las famosas que ha mejorado sus pómulos con ácido hialurónico.

4. Blanching

La técnica blanching se usa para eliminar las líneas de expresión provocadas por la pérdida de humedad y la falta de colágeno en la piel. Consiste en la infiltración superficial de la última generación de ácido hialurónico, dejando microdepósitos justo en la hendidura de la arruga, sin provocar abultamientos o exceso de producto. Este tratamiento está indicado para las patas de gallo, los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta, el entrecejo y cualquier arruga fina del rostro. Borra las arrugas sin afectar a la expresión del rostro y proporciona una hidratación visible en la piel. Elsa Anka es una de las famosas que ha querido reducir sus líneas de expresión.

Esa Anka Intervenciones de medicina estética
Elsa Anka

5. Aumento de labios

El aumento de labios es una técnica mínimamente invasiva, en la que se inyecta en los labios ácido hialurónico para aumentar su grosor, destacar el perfilado, elevar las comisuras e hidratar. Es importante tener en cuenta que el ácido hialurónico es una sustancia absorbible por el organismo, con lo cual, poco a poco los efectos van disminuyendo. El resultado puede apreciarse hasta 12 meses. Son muchas las celebrities que se han sometido a un aumento de labios, una de las más reconocibles es Kylie Jenner.

6. Código de barras

La zona superior de la boca y los labios son zonas sensibles del rostro que poco a poco van perdiendo su hidratación y elasticidad. Con el tiempo, van apareciendo arrugas visibles como síntomas del envejecimiento de la piel y por eso, el ácido hialurónico es el perfecto aliado para devolver la elasticidad de la zona, eliminando los pliegues y alisando la piel. Para ello, se inyecta el ácido en los surcos de la parte superior del labio hasta que recomponer la arruga y eliminarla. Meryl Streep se ha sometido a este tratamiento.

7. Ojeras

La ojera aparece por la pérdida de contorno alrededor de los ojos y aunque puede no ser grave, sí que dota a nuestro aspecto de cansancio permanente. Para combatirlas se pueden realizar pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico que rellenan los surcos visibles bajo los ojos, eliminando así el aspecto cansado y envejecido del rostro. Su aplicación es rápida y sencilla, las microfibras de gel transparente se insertan por medio de una aguja muy fina sin necesidad de utilizar anestesia, con lo cual el paciente no siente dolor ni molestia posterior. Los resultados que ofrece, han convertido a esta técnica en uno de los tratamientos estrella de la medicina estética. La influencer Tamara Gorro se ha sometido a un tratamiento para reducir sus ojeras.

8. Rejuvenecimiento de cara, cuello y escote con láser ResurFX

El láser fraccional ResurFX estimula la producción de colágeno nuevo y fibras de elastina en las capas más profundas de la piel, ofreciendo un tratamiento ideal en rejuvenecimiento en zonas como la cara, el cuello o el escote. Está indicado para mejorar la arrugas finas, cerrar los poros y conseguir una piel más hidratada y luminosa. Tiene un efecto tensor para mejorar la flacidez de la piel, ya que se produce una estimulación de la producción de elastina y colágeno. Jennifer Aniston ha querido mejorar su imagen rejuveneciendo cara, cuello y escote.

9. Eliminación de manchas con tratamiento láser IPL

Las manchas oscuras que aparecen en la piel pueden estar provocadas por la edad o el sol. Estas lesiones, además de localizarse en la cara, pueden aparecernos en el cuello, escote, manos y, también, en brazos y piernas, y todas ellas pueden tratarse con IPL (Luz Pulsada Intensa) como primera fase del tratamiento. Los resultados son inmediatos y progresivos. Este tratamiento ha servido a la actriz Juana Acosta para eliminar sus manchas de la piel.

10. Mentón con ácido hialurónico

Otra de las zonas de la cara que se puede tratar con ácido hialurónico es el mentón, para dar volumen de una manera natural y atractiva, ayudando a recuperar la estética facial. Un mentón retraído puede provocar una distorsión de la zona facial y el contorno de la boca, además de eliminar la profundidad que existe en nuestro cuello. El relleno de mentón es la mejor opción para elevar y eliminar el mentón retraído, ofreciendo un aspecto equilibrado y natural a la cara. Jennifer López ha realzado el aspecto de su mentón con este tratamiento.