+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

La Alta Estética, más cerca de todo el mundo

5 de febrero de 2018
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2022/05/blog-alta-estetica-clinica-dental-maxilofacial-aitziber-yague-cortazar-soria-1280x589.jpg

¿Qué es lo que se conoce como alta estética?

Se conoce como alta estética, en el campo dental y maxilofacial, a todas las técnicas encaminadas a solucionar problemas que van más allá de lo meramente saludable, pero que  para alcanzar esa solución, que no está directamente relacionada con la salud, si hay que emplear técnicas que dominen los profesionales de este campo. (Dental, profesionales de la boca; maxilo, de la mandíbula; y facial, de la cara.)

La alta estética se ha popularizado mucho por los famosos, el cine y las redes sociales; que constantemente muestran los “antes y después” de actores y actrices, presentadores y futbolistas; en la actualidad no es necesario tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, para hacerse un retoque de nariz con anestesia local, un injerto de botox en los labios, o colocarse ácido hialurónico, en las líneas de expresión.

Rejuvenecimiento Facial Botox Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Los rellenos de surcos nasogerianos, la otoplastia (cirugía en las orejas), la blefaroplastia (en los parpados), los lifting de papadas,  la eliminación de pequeños quistes faciales, lunares y verrugas, y manchas faciales con peelin químico, o los injertos de pelo; son tratamientos habituales dentro del paraguas de la denominada Alta Estética; y todos, aunque se hayan popularizado, deben realizarse por profesionales cualificados.

Además del botox, y el ácido hialuronico, en este nuevo campo es habitual, oir hablar con cierta frecuencia del PRGF (Del inglés: Plasma Rich in Growth Factors) para el llamado “rejuvenecimiento facial”. Es un tratamiento con plasma rico en factores del crecimiento,  que es una novedosa técnica, que permite aislar y utilizar las proteínas presentes en la sangre del propio paciente (factores del crecimiento) para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

¿Son compatibles los tradicionales salones de belleza o centros de estética, con los centros que practican la denominada “Alta Estética?

No solo son compatibles, si no que se complementan a la perfección. Los centros de estética están orientados a soluciones estéticas de carácter temporal. Cuando una solución a un problema o una mejora, se quiere aplicar de manera más permanente, porque los tratamientos con cremas, masajes, maquillajes, etc. no pueden completar esa transformación deseada o esta quiere ser más prolongada en el tiempo, es necesario dar un paso más, un paso al tratamiento clínico. Muchos centros de estética, ya trabajan con nosotros.

Maxilofacial Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

 

 

¿Qué requerimientos son necesarios para poder dar un tratamiento clínico a esa necesidad estética?

La Clínica Aitziber Yagüe Cortazar, además del certificado de la Junta de Castilla y León, que le acredita como Centro Maxilofacial y de Cirugía Oral Avanzada, cuenta con una unidad de Implantación de tejido óseo humano y productos derivados en el ámbito odontoestomatológico; esto son requisitos de carácter legal, por lo tanto imprescindibles. La presencia periódica en Soria, del reconocido cirujano, el Dr. Colmenero y la continua formación de la Dra. Atziber, de la mano de la Dr. Sanz Cerezo, o la realizada en la Complutense de Madrid en Cirugía Regenerativa en Implantología, completan los requerimientos que debería exigir cualquier paciente para dejarse asesorar sobre Alta Estética.