Mucha gente se siente frustrada cuando después de haber hecho una visita en la clínica del dentista se le comunica que se le debe colocar una ortodoncia. A continuación, por su cabeza solo aparece la lejana imagen de los “hierros” que cuando eramos unos niños veíamos en las películas, y que muchos compañeros de clase llevaban. Pero lo cierto es que los incómodos y antiestéticos brackets, han evolucionado, y aunque por supuesto todavía existen y muchas personas los siguen usando, se ha creado un concepto de ortodoncia que los ha mejorado en muchísimos aspectos. La ortodoncia invisible ha llegado pisando fuerte, y productos como Invisalign o Incognito™ están desarrollándose e implantándose en el mercado de forma muy rápida. ¿Que por qué? ¡Porque no se ven! Hoy te hablamos de ellos.

 

Dientes fuertes y bonitos sin complejos de por medio

 

El miedo al qué dirán, al verse peor frente al espejo o a las típicas expresiones del “¿Yo a mi edad con aparato?” desaparecen gracias a las nuevas técnicas de ortodoncia invisible. Pero, ¿qué es Invisalign y qué es Incógnito? ¿En qué se diferencian?

La ortodoncia lingual Incógnito, utiliza, como en la ortodoncia tradicional, los brackets metálicos de toda la vida. Pero en este caso, los brackets del Sistema Incognito™ se colocan detrás de los dientes. Siempre, de forma personalizada. Cada uno de ellos se adapta a la anatomía dental del paciente, con lo que se consigue una comodidad óptima. Está fabricado principalmente con una aleación de Oro, Plata, Platino, Cobre, Zinc e Iridio. Lo que curiosamente, está creando una tendencia my fuerte entre los famosos.

Invisalign por otra parte, es la que se ha llamado ortodoncia transparente. Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian periódicamente por un nuevo juego. Cada uno de los alineadores se fabricarán específicamente para el problema del paciente.

Invisalign ofrece un montón de ventajas y además te permite extraer la pieza cómodamente cada vez que necesites relajarte, comer, beber, o incluso asistir a algún evento en el que no es cómodo llevarlo.

En Aitziber Yagüe Cortazar somos conscientes de todas las dudas que surgen respecto a las ortodoncias, y puesto que tenemos las certificaciones en ambas técnicas podemos garantizar todos los beneficios que, tanto Invisalign como Incognito™ ofrecen al paciente. Además, contamos con el trabajo de la Doctora Valentina Cogorno Wasylkowskyexperta ortodoncista certificada en ortodoncia lingual Incognito, Invisaling, ortodoncia convencional, ortodoncia y cirugía ortognática. Acércarte a nuestra clínica e infórmate sobre estas dos técnicas tan revolucionarias.