bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Coronas de óxido de zirconio: Adaptación estética completa

20 de enero de 2021

Coronas monolíticas de óxido de zirconio: Adaptación estética completa a la boca del paciente

La utilización de coronas monolíticas de óxido de zirconio se ha llevado a cabo en los últimos años en casos donde la implantación se realiza en zonas posteriores y no se disponía del espacio suficiente para una restauración de coronas con recubrimiento cerámico o en pacientes bruxistas, donde la cerámica feldespática de recubrimiento es el punto débil que puede fracturarse.

Hasta ahora, cuando el espacio interoclusal era insuficiente, y no estaba garantizado un espacio de 1 mm de grosor para la porcelana que recubría la cofia metálica, era necesario realizar el punto de contacto oclusal con el antagonista en metal o toda la cara oclusal metálica ya que, de lo contrario, con el tiempo la porcelana acabará desprendiéndose. Esto traía los consecuentes problemas estéticos que ahora mismo ya no se tienen.

LA INCREÍBLE MEJORA ESTÉTICA Y COMPATIBILIDAD CON EL PACIENTE

En la actualidad, gracias a este tipo de coronas monolíticas realizadas con óxido de zirconio, podemos poner fin a este tipo de problemas. Una prueba clara es esta restauración,un caso clínico en el que gracias a un diseño digital previo con itero 3D y el sofware de Exocaden, hemos logrado adaptar por completo el tono de esmalte. Aun con la condición de fumador del paciente. El resultado es más que correcto. Exactitud, precisión y estética.

Es tan tan exacto, que si te fijas en la última fotografía, no sabrías adivinar cuál es la pieza implantada. ¡Te retamos!

1. Coronas monolíticas de óxido de zirconio Katana adaptadas al tono de los dientes del paciente
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2021/01/coronas-monoliticas-oxido-zirconio3.jpg
2. Dentadura del paciente antes de la implantación
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2021/01/coronas-monoliticas-oxido-zirconio2.jpg
3. Dentadura del paciente con las coronas ya insertas. Encuentra las 7 diferencias [ Es una broma. Pero, ¿ves la pieza implantada? ¡Impresionante! :) ]
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2021/01/coronas-monoliticas-oxido-zirconio1.jpg