Los 5 mayores mitos sobre la implantología dental, ¿conoces alguno?
Cuando se sufre la pérdida de piezas dentales los problemas que conlleva a quien lo soporta, van más allá de lo que comúnmente se cree. La baja de autoestima o problemas para masticar con solo algunos de los problemas más comunes. En la actualidad, las técnicas en implantología dental han avanzado enormemente y permiten solucionar este problema de una forma rápida y eficaz.
Como todas las innovaciones en odontología, siempre se habla de ellos, se cuestiona su eficacia, las posibles consecuencias adversas y su incompatibilidad con la condición de determinados pacientes… Una gran mayoría de estos comentarios son falsos mitos que desde Aitziber Yagüe Cortazar intentaremos desterrar.
5 mitos de la implantología dental
1. No es un tratamiento lento y tedioso. Hoy en día la implantología dental ofrece múltiples opciones y muchos implantes requieren pocas sesiones, una de planificación digital 3D y otra de colocación del implante, te permite tener un nuevo diente sin esperas ni extensas pruebas médicas. En nuestro caso, gozamos de los privilegios que nos proporciona nuestro Escaner 3D Itero, y gracias al Software Exocad, proporcionamos a nuestros pacientes piezas exactas a las que tenían anteriormente.
2. No solo las personas mayores necesitan implantes dentales. En muchos casos la pérdida de piezas dentales se debe a diversas causas (traumatismos, accidentes, golpes…) y no solo por una edad avanzada. Los implantes pueden colocarse desde que finaliza el crecimiento maxilar y mandibular óseo (18 años), por lo que podemos sin ningún tipo de problema recurrir a esta solución.
3. No existe rechazo biológico por parte del organismo en implantología dental. Existe un mito extendido en el que se cree que los implantes pueden ser rechazados por el cuerpo, según la condición del paciente. Esto es totalmente falso; ya que los implantes están hechos de titanio, un material inerte para el hueso.
4. Los implantes son totalmente compatibles con la dentadura. Aquellos pacientes que usan dentadura pueden colocarse implante, siempre que la estructura ósea de este sea adecuada para ello.
5. ¿Todos los dentistas pueden realizar un implante? No. Lo recomendable es que la clínica a la que acudamos sea especialista en la materia y en cirugía maxilofacial. Debemos asegurarnos de que cuenta con conocimientos del estudio radiológico de la zona a implantar así como saber realizar un plan de tratamiento adecuado.
En nuestra clínica contamos con un gran equipo especializado en implantología, no dudes en contactarnos y resolver todas las dudas que te puedan surgir.