bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

No hay una nariz igual: Rinoplastia, la cirugía de la nariz

6 de junio de 2016

Aunque digan que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, lo cierto es que ni los gemelos son completamente iguales… No hay ojos iguales, bocas iguales, ni orejas… La nariz no iba a ser menos, y en cada rostro sobresale de manera distinta ¿Qué tipo de nariz tienes tú? Las que más nos suenan son, por ejemplo, la nariz chata, nariz aguileña, nariz griega… hay nombres para todas las formas posibles, y por lo general muchas son seña de identidad de gente con carácter, como Gerard Depardieu, Bárbara Streisand, Adrian Brody o nuestro Berto Romero.

Pero no todos están contentos con la forma de su nariz. Y no solo no estar contento con su forma, sino que también puede ser, que esa forma haga que no puedas respirar bien. Si no te llevas bien con tu nariz, o te provoca problemas respiratorios, no lo dudes, la rinoplastia es una de las cirugías más frecuentes de la cara, y puede solucionar tus problemas.

La rinoplastia a veces es necesaria porque se ha sufrido un accidente, tema que trataremos en otro post, o por una cuestión estética. Para someterte a esta intervención tienes que estar seguro de que quieres operarte la nariz, y no aspirar a que quieras que tu nariz quede exactamente igual que la de algún famoso o alguien concreto, porque la operación se hace sobre tu nariz y su estructura, y se puede modelar hasta cierto punto. Este tipo de operaciones deben realizarse también cuando el paciente haya terminado su edad de crecimiento, pues el resultado podría verse estropeado al cambiar la forma de la nariz con los años.

Rinoplastia Cirugia Nariz Colmenero Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Nariz se levantará de esta, y se le dará la forma deseada al hueso. Tras esta operación, al día siguiente es normal sentir molestias, y dolor de cabeza, pero con medicación y reposo se calmarán. Al ser una zona delicada, permanecerá hinchada unos días, o tal vez una semana. Para calmar la hinchazón y los hematomas, se suelen utilizar compresas frías en unos días se puede volver a llevar una vida normal. Aunque se debe tener en cuenta que hay actividades que deberán esperar un tiempo, como practicar algunos deportes, tomar el sol, etc. Si vas a aplicar maquillaje, hacerlo con mucho cuidado, y sobre todo, mucha precaución de no darse golpes en la nariz. Si usas gafas, debes tomar algunas precauciones, y colocártelas con mucho tacto. Sobre todo, lo más importante es enterarse bien de cómo debemos comportarnos tras la cirugía, ya que un mal gesto podría estropear la nueva nariz.