+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00

Cirugía
cráneo-órbito-palpebral

La Cirugía cráneo-órbito-palpebral es la cirugía, tanto de partes duras como blandas, que se encarga del tercio superior de la cara, a diferencia de la cirugía ortognática que lo hace del tercio inferior.
Cirugía Cráneo Órbito Palpebral Clínica Dental Aitziber Yagüe Cortázar Soria
Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Cuándo se necesita una reconstrucción?

Comprende toda la parte de la frente y la órbita de los ojos, aunque también puede incluirse la reconstrucción nasal en pacientes con fracturas en la región central del rostro que provoque deformidades en la pirámide nasal. La zona órbito-palpebral comprende toda estructura ósea alrededor de los ojos, y es muy susceptible a sufrir secuelas de traumatismos. Determinadas patologías congénitas y secuelas de tumores también pueden hacer necesaria una reconstrucción cráneo-órbito-palpebral.

A nivel óseo, los principales procedimientos en esta zona del rostro van desde la reconstrucción del marco óseo de la órbita como consecuencias de traumatismos que provocan fracturas en las paredes, suelo o techo del ojo que se tratan mediante injertos óseos, hasta la reconstrucción frontal que implican una remodelación de la frente por deformidades o hundimiento de su estructura ósea o la reconstrucción nasal por fracturas en la región central facial.

Respecto a las partes blandas, los procedimientos más habituales en esta zona anatómica son ptosis palpebral congénita o postraumática para solucionar problemas de párpado caído, reconstrucción de los párpados por cicatrices o pérdida de piel, o del contorno del marco orbitario mediante injertos de grasa autóloga, o de los párpados, o blefaroplastias para corregir de manera quirúrgica el descolgamiento de los párpados como consecuencia de la edad.
Cirugía Cráneo Órbito Palpebral Clínica Dental Aitziber Yagüe Cortázar Soria

Otras cirugías comunes afectan a los lacrimales, como la cirugía del ectropion/entropion por rotacion del párpado hacia fuera o hacia dentro, o la puntoplastia y/o dacricistorrinostomía para corregir la obstruccion de los lagrimales.

El Dr. César Colmenero se ha formado en algunos de los prìncipales Hospitales de España y Estados Unidos, especializándose en cirugía reconstructiva de partes blandas y duras del rostro, contando con una excelente reputación y prestigio tanto nacional como internacional. Su equipo de trabajo incluye expertos de primer nivel en neurología, neurocirugía y cirugía estética para ofrecer una cobertura multidisciplinar y las máximas garantías a sus pacientes.