+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00

Reconstrucción
craneorbitária

La reconstrucción craneorbitária o craneofacial es un procedimiento quirúrgico que da respuesta a problemas congénitos, malformativos, tumores, secuelas de traumatismos de alta intensidad y también a problemas cosméticos en la zona del cráneo, hueso maxilar y en las órbitas de los ojos, incluyendo dada la zona afectada tanto patología nasal y de párpados compleja.
Cirugía Cráneo Orbitaria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

ReconstrucciónActividad quirúrgica en la clínica

Debido a las zonas anatómicas y los tejidos afectados, la cirugía craneorbitaria o craneofacial requiere de un alto índice de conocimiento de la fisiología cerebral, craneal y orbitoocular por parte del cirujano, así como unas capacidades estético-artísticas importantes.

La cirugía craneorbitaria es una parte fundamental en la actividad quirúrgica de Clínica Aitziber Yagüe que, con el Dr. César Colmenero al frente y en colaboración siempre con experimentados neurocirujanos y expertos en estética facial, viene realizando este tipo de intervenciones desde hace más de 20 años.

En la actualidad, el Dr. Colmenero se apoya en técnicas de planificación 3D, especialmente útiles en el cráneo y para el estudio volumétrico de la órbita ocular para preparar las cirugías. Gracias a los últimos avances tecnológicos y a su formación como cirujano maxilofacial, puede afrontar cirugías con un elevado nivel de complejidad en patologías de difícil manejo.

Cirugía Cráneo Orbitaria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria

Para ello el Dr. Colmenero combina procedimientos de reconstrucción de partes duras y blandas alrededor de la órbita de los párpados y ojos, de los máxilares y en el cráneo, restituyendo la calidad de vida a pacientes con problemas congénitos o secuelas muy severas estéticas y funcionales de procesos oncológicos y traumatismos.