+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00

Rinoplastia

La rinoplastia o cirugía de la nariz es una intervención estética destinada a modelar el tamaño, la forma y/o la posición de la nariz, ya sea por razones estéticas o para corregir daños por traumatismos, desviaciones del tabique nasal o problemas respiratorios.
Cirugía Rinoplastia Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿De qué depende un buen resultado?

Aunque en sí misma es una operación sencilla que se lleva a cabo en una o dos horas, estéticamente es el procedimiento estético más complejo del cuerpo toda vez que, pese a su tamaño relativamente pequeño, supone un enorme impacto visual. Cada nariz es única, y el resultado óptimo, que dependerá en gran medida tanto de los gustos del paciente como de su fisonomía, tiene una enorme repercusión en la autoestima del paciente.

La cirugía de rinoplastia puede ser abierta o cerrada. La rinoplastia cerrada se lleva a cabo directamente a través de los orificios de la nariz, manipulando huesos y cartílagos hasta conseguir el aspecto deseado. Es la intervención más demandada actualmente al no realizarse ninguna incisión que quede visible posteriormente.

Cuando sea necesaria una pequeña incisión entre la punta y la base de la nariz, hablaremos de rinoplastia abierta, si bien las técnicas actuales permiten que la cicatriz sea prácticamente imperceptible. En cualquier caso, la rinoplastia no es un procedimiento que requiera de un postoperatorio largo o molesto.
Cirugía Rinoplastia Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria

En Clínica Aitziber Yagüe función y estética van siempre de la mano, por lo que realizamos la remodelación y reconstrucción de la nariz de acuerdo al género, las características antropométricas y un estudio global de la cara del paciente. De este modo, además de mejorar estéticamente, el paciente evidencia una mejora en la respiración en casi la totalidad de los casos con independencia de que presenten desviación del tabique nasal o dificultades para respirar.

La planificación previa de la intervención la hacemos apoyados por moderno software de simulación en tres dimensiones, de manera que podemos mostrar al paciente cuál será el resultado final de su remodelación de nariz antes de iniciar el tratamiento. De este modo el paciente puede ajustar el resultado final a sus preferencias, siendo una herramienta de gran utilidad en una de las cirugías estéticas de mayor impacto visual sobre el conjunto del rostro, y uno de los dos procedimientos estéticos más demandados en la actualidad junto al aumento de pechos.