También son frecuentes las fracturas del maxilar y de la mandíbula. En el primer caso el objetivo es restablecer la oclusión y recuperar las piezas dentales perdidas, mientras que en el segundo suele ser necesaria una reconstrucción completa de la mandíbula, que puede ir acompañada de cirugía ortognática y de una mentoplastia para restablecer el aspecto del mentón.
Los últimos avances en cirugía, microcirugía y endoscopia con mínima cicatriz incorporados a la Clínica Aitziber Yagüe permiten recuperar, con procedimientos poco invasivos para el paciente, otras secuelas que afectan a piel, músculos y nervios, incluyendo la parálisis facial derivada de un traumatismo craneofacial.
Clínica Aitziber Yagüe está especializada todo tipo de tratamientos y cirugías complejas de cara y cuello, con especial énfasis en combinar procedimientos de reconstrucción de partes duras y blandas para restablecer tanto la funcionalidad del rostro como su estética, devolviendo al paciente la calidad de vida seriamente afectada por las secuelas de un traumatismo craneofacial. El Dr. César Colmenero fue número 1 del MIR en Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología y cuenta con 30 años de experiencia en el tratamiento de estas lesiones combinando cirugía reconstructiva y estética.