Qué es la reendodoncia
La reendodoncia es el tratamiento que realizamos cuando una endodoncia previa no ha logrado resolver por completo la infección o la inflamación
del diente. Consiste en volver a acceder al interior de la pieza dental, retirar cuidadosamente el material de obturación antiguo y desinfectar de
nuevo el sistema de conductos, eliminando bacterias residuales que puedan haber quedado en zonas de difícil acceso.
Este procedimiento se indica en situaciones como:
• Persistencia del dolor, inflamación y/o infección después de una endodoncia previa.
• Aparición de lesiones periapicales o aumento de su tamaño con el tiempo.
• Conductos muy complejos, calcificados o que no fueron tratados completamente.
• Filtraciones o defectos en la obturación previa.
• Fracturas de la reconstrucción que permiten la entrada de bacterias.
Gracias a la tecnología avanzada que empleamos, es posible acceder, limpiar y sellar zonas extremadamente precisas, aumentando de forma significativa las probabilidades de éxito incluso en casos complejos.
Cuidados después de la endodoncia
Espera a que termine el efecto de la anestesia, evita morderte los labios y la lengua.
Intenta no masticar del lado afectado ni comer alimentos duros ni chicles hasta que se le realice el empaste definitivo para proteger el diente de posibles fracturas.
Manten una buena higiene bucodental y ten cuidado con el hilo dental, para no provocar la caída del empaste provisional o reconstrucción si la hubiera.
Toma medicación según las indicaciones del especialista, ya que los días posteriores a la intervención puede haber cierta sensibilidad, molestias, dolor y/o posible inflamación.
Ve a tus revisiones periódicas opara comprobar la evolución adecuada y valorar posibles tratamientos posteriores (reconstrucción, blanqueamiento interno, carillas, etc) que puedan ser necesarios con el paso del tiempo.