Bioestimulación
autóloga

La bioestimulación autóloga, es un compuesto obtenido a partir de la centrifugación controlada de la sangre del propio paciente, con unas excelentes propiedades cicatrizantes y regenerativas.
Plasma Rico en Factores de Crecimiento Aitziber Yagüe Cortázar Soria
Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Soria
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Tecnología¿Cómo se utiliza la bioestimulación autóloga?

La bioestimulación autóloga puede utilizarse en forma de suero o de gel. El suero es infiltrado en los tejidos mediante finas agujas, principalmente utilizado para dar vigor y rejuvenecer la piel en tratamientos estéticos, o en el tratamiento de trastornos articulares y musculares de la articulación temporomandibular (ATM).
Plasma Rico en Factores de Crecimiento Aitziber Yagüe Cortázar Soria
Plasma Rico en Factores de Crecimiento Aitziber Yagüe Cortázar Soria

¿Qué beneficios aporta la bioestimulación autóloga?

Estimula y agiliza la cicatrización tras los procedimientos quirúrgicos, acelerando el periodo de recuperación y disminuyendo el número de complicaciones.

Esto es especialmente importante en los pacientes con dificultades para la cicatrización, como pueden ser los pacientes mayores o polimedicados, o en determinadas alteraciones como la necrosis ósea de los maxilares asociada a fármacos y las úlceras postradioterapia.

En pacientes con dolor y patología temporomandibular (ATM), la infiltración de bioestimulación autóloga es un complemento ideal de la cirugía mínimamente invasiva, ayudando al control del dolor postquirúgico inicial y mejorando los resultados de las intervenciones.