Cirugía estética y medicina estética son dos conceptos que a menudo se confunden. En la actualidad, son muchas las personas preocupadas por su imagen que deciden someterse a un retoque estético y las dudas entre qué tipo de tratamiento es el más adecuado o menos invasivo, o qué diferencias hay entre ellos son habituales.
Las manchas en la piel, los signos de envejecimiento o los kilos de más son algunas de las situaciones que más se quieren revertir hoy en día y para ello existen diferentes alternativas, que aunque difieren en cuanto a la aplicación del tratamiento, comparten la finalidad de mejorar la estética de las personas.
La medicina estética y la cirugía estética son dos de esas alternativas, que se diferencian fundamentalmente en que cada tratamiento responde a una necesidad distinta. Son además, dos tipos de procedimientos totalmente diferentes, con técnicas y características distintas. Si quieres saber cuáles son las diferencias entre la cirugía estética y la medicina estética, a continuación te explicamos más sobre cada una de ellas:
¿Qué es la Cirugía estética?
Los procedimientos, las técnicas y los principios de la cirugía estética se centran por completo en mejorar el aspecto del paciente. Entre sus objetivos, se encuentran mejorar el atractivo estético, la simetría y la proporción.
La cirugía estética puede realizarse en todas las zonas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. Su característica principal es que emplea procedimientos quirúrgicos para mejorar las diferentes partes del cuerpo sobre las que va a intervenir.
¿Qué es la Medicina estética?
La medicina estética, por su parte, comprende procedimientos médicos destinados a mejorar el aspecto físico y la satisfacción del paciente, empleando para ello procedimientos cosméticos no invasivos o mínimamente invasivos. A diferencia de lo que sucede con la cirugía estética, sus procedimientos no usan cirugía. No obstante, algunos procedimientos de medicina estética sí que requieren anestesia local, pero otros muchos no requieren ningún tipo de anestesia.
Los pacientes que demandan este tipo de tratamientos, no solo quieren gozar de buena salud, sino también disfrutar al máximo de la vida, estar en forma y minimizar los efectos del envejecimiento natural. Por ello, los procedimientos que más se solicitan son cada vez más rápidos y no invasivos, con poco tiempo de inactividad y muy poco riesgo, de forma que les ayude a mejorar su aspecto de forma sencilla.
Nuestros tratamientos estéticos
Siendo conscientes de la alta demanda que tienen estos tratamientos, tanto en el campo de la cirugía como de la medicina estética, en nuestra Clínica Dental & Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar ofrecemos una amplia variedad de procedimientos para satisfacer las demandas de nuestros pacientes.
En el caso de la cirugía estética, nuestros principales tratamientos son:
- Cirugía del esqueleto facial.
- Lifting facial.
- Blefaroplastia.
- Otoplastia.
- Mentoplastia.
- Rinoplastia.
- Reconstrucción cráneorbitaria.
- Labio leporino.
- Paladar hendido.
- Rehabilitación de la parálisis facial.
- Cirugía cráneo-órbito-palpebral.
- Secuelas de traumatismos.
- Enfermedades de las glándulas salivales.
En el caso de la medicina estética, nuestros tratamientos con laser permiten tratar:
- Arañas vasculares.
- Varices.
- Aumento de densidad de pelo y alopecia.
- Cicatrices de acné y quirúrgicas.
- Eliminación de estrías y manchas de la piel.
Para cualquier consulta, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!