En los últimos años, las técnicas de odontología han experimentado cambios importantes, innovaciones y estudios que han trastocado por completo este mundillo. Los avances sobre todo en medicina minimamente invasiva, llegan además pisando fuerte, ya que cada vez nos importa más, que los pacientes se recuperen mucho más rápido y que la regeneración de los tejidos sea de forma más natural.
De esta forma, y ya hace unos años, llegó la conocida como Técnica B.O.P.T. (Biological Oriented Prosthetic Treatment) del doctor Ignazio Loi. Una técnica que ha revolucionado el tallado de dientes y el diseño de las prótesis fijas (coronas). En nuestra clínica, hace ya tiempo que trabajamos en esta dirección, por eso, no hemos podido perdernos el asistir a un curso de Técnica BOPT, que el italiano Ignazio Loi ha impartido en el centro de formación Pgatón Formación en Barcelona.
¿En qué consiste la técnica del Doctor Loi?
El estudio del Dr. Loi, se ha desarrollado como una técnica de tallado dientes naturales mediante un margen definido, o una preparación sin margen (vertical). Cambiando por completo los principios tradicionales de la odontología y que, hasta hora eran utilizados.
La técnica BOPT, está diseñada para prótesis fija en dientes periodontales después de una cirugía resectiva, con resultados que logran una gran estabilidad estética en los tejidos, ofreciendo mejores resultados.
En las imágenes se puede ver cómo gracais a la técnica BOPT el paciente puede disfrutar de una dentadura maravillosa gracias a una prótesis fija (Imágenes de Sweden & Martina).
El curso de la técnica BOPT en Pgatón Formación en Barcelona
Durante el curso teórico-práctico, el Dr. Ignazio Loi nos mostró la aplicación de la técnica BOPT en vivo, con un paciente real, que pudo comprobar, que con un seguimiento a largo plazo, los resultados tanto en prótesis fija metal-cerámica, colada o con técnicas CADCAM y/o circonio, son óptimos.
Unos resultados de estabilidad y estética en los tejidos mejores que los que se venían obteniendo anteriormente, lo que está haciendo que se imponga poco a poco, conforme los dentistas vamos abandonando el procedimiento que hemos ido practicando durante años e incorporando nuevos postulados revolucionarios.