bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Una app para saber cuándo se te caerán los dientes

28 de febrero de 2018

Hoy queremos compartir con vosotros una noticia muy curiosa que hemos visto recientemente publicada en Europa Press. Y es que, El Instituto Tecnológico de Informática (ITI), ha desarrollado una plataforma web para calcular la probabilidad de perder los dientes con el paso del tiempo, y el tiempo medio de vida de cada diente por medio de un algoritmo. La app se complementa con otra consistente en un test de autoevaluación de la enfermedad para la población general.

La herramienta no es capaz de asegurar qué dientes se perderán y concretar en qué momento exacto, pero sí ofrece y estima la expectativa de supervivencia de los dientes con valores intermedios. De manera visual en la app se observar: los dientes que pese a estar afectados se mantendrán a largo plazo en blanco; los que podrían perderse y en el plazo de tiempo estimado en amarillo, y los que no pueden mantenerse o se perderán a corto plazo en rojo.

¿Qué puede influir en la pérdida de un diente?

De 20 factores predictivos se seleccionaron 11 para realizar el algoritmo del modelo. Cinco de ellos están relacionados con el estado de salud y hábitos del paciente como son el tabaquismo y el bruxismo, así como la gravedad de la enfermedad, la edad y el número de dientes presentes.

Fuente de la Información: Europa Press