bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Cirugía ortognática bimaxilar. Qué es y a qué pacientes se les practica

15 de marzo de 2018

¿Qué es la cirugía bimaxilar?

La cirugía ortognática bimaxilar es un procedimiento quirúrgico que mueve la mandíbula superior (maxilar superior) y la mandíbula inferior para que la mordida, tras la operación se resuelva de forma correcta. Se trata de una especialidad dentro de  la Cirugia Maxilofacial, y trata las deformidades dentofaciales para conseguir una armonía facial, una oclusion adecuada y una estabilidad articular, lo que finalmente va a proporcionar al paciente una vida mucho más fácil, con una mejor respiración, más facilidad para conciliar el sueño profundo, mejora del habla, etc.

Cirugía Maxilofacial Cambios Cara Clinica Dental Maxilofacial Aitziber Yague Cortazar Soria Ejemplo de cómo puede cambiar la cara tras una cirugía maxilofacial

¿La gente se opera las dos mandíbulas siempre?

Con frecuencia, los pacientes necesitan la cirugía de ambas mandíbulas superior e inferior en un mismo procedimiento quirúrgico. Esto puede corregir todas las irregularidades esqueléticas y dentales menores y mayores, aunque pueden darse casos de tener que operar un solo maxilo.

¿Me tienen que dormir si me hago esta operación?

Sí, al paciente se le administra anestesia general y luego se hacen incisiones dentro de la boca, a excepción de pequeñas incisiones en las mejillas.

¿Cuánto tarda el paciente en recuperarse?

Depende del paciente, siempre debéis consultarlo con el especialista que os trate.