bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Las 5 Cosas que deberías saber de la Cirugía Estética en Soria*

10 de enero de 2017

Ahora que hemos llenado las listas de nuevas intenciones, para el 2017, vamos a revisar las que tienen que ver con la salud. Seguro que en las de casi todos, encontramos: adelgazar, ir al gimnasio, etc. porque todos queremos vernos con un aspecto más saludable. Pero estas buenas intenciones deben revisarse, cuando las mejoras requieren de una intervención quirúrgica.

  1. ¿Puede cualquier clínica hacer una operación de Cirugía Estética?

Para poder llevar a cabo determinadas intervenciones, una clínica no solo debe contar con profesionales de reconocido prestigio. Para la tranquilidad del usuario, debe estar inscrita en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Junta de Castilla y León.

  1. ¿Cómo voy a quedar después de la operación que necesito?

Solo las mejores Clínicas Dentales y Maxilofaciales, que se especializan en este tipo de servicios, disponen de la última tecnología necesaria, para examinar mediante scanner el área a intervenir, y hacer una reconstrucción, paralela, para comprobar previamente como va a quedar el paciente tras la operación.

La Dr. Aitziber Yagüe Cortazar y el Dr. Colmenero, tras realizar una intervención en la Clínica Ruber Internacional

La Dr. Aitziber Yagüe Cortazar y el Dr. Colmenero, tras realizar una intervención en la Clínica Ruber Internacional.

 

  1. Cada cosa por su nombre… ¿Qué especialidad se ocupa de cada zona?

La blefaroplastia es el  tipo de cirugía estética avanzada, que se ocupa de la zona de los párpados. El tipo de cirugía que se emplea para intervenir la nariz, es la rinoplastia, tal vez este nombre sea de los más conocidos. Y la otoplastia, es la cirugía estética avanzada, que se ocupa de la zona de las orejas. *

Otras tratamientos de cirugía estética avanzada, que se utilizan en la Clínica Dental y Maxilofacial de la Dra. Aitziber son el rejuvenecimiento facial, el botox, el ácido hialurónico, o el plasma enriquecido. *

La cirugía ortognática, corrige las deformaciones en mandíbula y dientes, asimetrías, mordida abierta, sonrisa gingival, etc. En la actualidad, los casos en los que se utilizan los tradicionales correctores, antes conocidos como “aparatos” son los menos. Estas deformaciones, se resuelven con ortodoncias exclusivas, con correctores transparentes tipo Invisalign… *

  1. La cirugía maxilofacial no solo se ocupa de criterios puramente estéticos.

La vida a veces nos depara situaciones desagradables, pero que tienen solución, si se detectan con tiempo, con intervenciones de Cirugía maxilofacial avanzada, se llevan a cabo tratamientos para deformaciones craneofaciales, tratamientos de oncología, secuelas de traumatismos por accidente, etc. Para todas estas intervenciones, cuanto antes se trate el problema, más probabilidades de éxito tienen los pacientes.

  1. Hay pacientes que prefieren no sentir nada en absoluto cuando se les va a practicar un tratamiento de cirugía oral avanzada.En la Clínica Dental y Maxilofacial, Aitziber Yagüe Cortazar, ofrecemos la posibilidad de medio hospitalario en Centro Médico Pama, con sedación o anestesia general.

* Todas las operaciones que se realizan a través de la Clínica de la Doctora LDA Aitziber Yagüe Cortazar, se llevan a cabo en quirófano en el Hospital Nuestra Señora de América y Ruber Internacional en Madrid, de manos del Doctor César Colmenero, cirujano maxilofacial y otorrinolaringólogo.

Y si su caso lo requiere la Dra. Aitziber Yagüe Cortazar, suele operar también, con el equipo del Dr. Colmenero la Ruber Internacional, o en el Hospital Nuestra Señora de América.