bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Los 8 dulces navideños más perjudiciales para los dientes

27 de diciembre de 2016

Una de las cosas que más nos gusta comer en Navidad, son los dulces. Mazapanes, roscones, turrones…es la época del año en la que menos nos contenemos a la hora de comer. ¡Ya nos preocuparemos al año que viene! Piensan muchos. Pero lo cierto, es que comer dulces navideños puede tener efectos claramente perjudiciales en nuestra salud dental. El portal Infosalus.com ha publicado recientemente un artículo del hemos querido hacernos eco, ya que hablan de los 8 dulces navideños más perjudiciales para los dientes.

 

Los 8 dulces navideños más perjudiciales para los dientes

1. Fruta escarchada. Contiene 81 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Además de su alto contenido en azúcar y de sus calorías, su textura pegajosa hace que se adhiera a los dientes, lo que eleva el riesgo de caries si no se cepillan bien los dientes.

Fruta Escarchada Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
2. Guirlache. Contiene 51,3 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. El guirlache es caramelo en estado sólido mezclado con almendra, que por su contenido en azúcar y su dureza, puede romper alguna pieza dental.

Guirlache Navidad Dientes Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
3. Chocolate a la taza. Contiene 73,8 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Aunque su contenido en azúcar es mayor que el del guirlache, su estado líquido hace que sea más fácil retirar sus restos, si bien es necesario enjuagarse los dientes tras el cepillado.

Chocolate A La Taza Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
4. Mazapán. Contiene 49 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Como en el caso de la fruta escarchada, su textura pegajosa se pega a los dientes, sobre todo a la superficie, por lo que es necesario cepillarse correctamente para eliminar restos, así como usar seda dental para los espacios interdentales.

Mazapan Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
5. Turrón duro. Contiene 45,1 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. La dureza del turrón puede dañar las piezas dentales.

Turron Duro Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
6. Turrón blando. Contiene 45,1 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Se cuela por cualquier recodo de la boca y retirarlo puede ser un «auténtico calvario». Solo la seda y el enjuague consiguen eliminarlos por completo.

Turron Blando Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
7. Mantecados y polvorones. Contienen 25 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Tanto su contenido en azúcares como sus calorías son similares, más de 500 calorías por cada 100 gramos de producto.

Mantecados Dientes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
8. Roscón. Contiene 24 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. El problema del roscón no es el contenido en azúcar del bollo en sí, sino de todos los dulces que lo adornan: la fruta confitada que se pega a las piezas, el azúcar que se cuela en los espacio interdentales, las almendras que se clavan en las encías, así como la sorpresa si uno no se percata de su presencia.

Roscon De Reyes Navidad Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar