bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Diastema, ¿belleza o imperfección?

7 de agosto de 2017

Un diastema es una separación entre los dientes. Si éste se sitúa entre los incisivos, hablamos de uno de los «problemas dentales» mejor aprovechados y que más fama han dado a la ortodoncia entre los famosos y el mundo de la moda. Hay gente que habla de la personalidad que aporta este defecto dental. En la actualidad, el diastema, es incluso pedido para campañas publicitarias, y se ha llegado a convertir en un símbolo de belleza para marcas de lujo, que piden modelos con la sonrisa marcada por el diastema.

Diastema B&N Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe CortázarDiastemia, símbolo de moda o defecto dental

¿Qué personas que conoces padecen o tienen diastema?

Muchas celebridades del mundo de la moda o el cine tienen esta pequeña imperfección, como Madonna, Lara Stone, Elijah Wood o la actriz española Lluvia Rojo, entre muchos otros. Es sorprendente, pero, muchas personas que han querido seguir esta moda (famosos y no famosos), han acudido a especialistas para separarse los incisivos, porque lo consideran un símbolo de juventud y erotismo.

Hacer esta separación de forma voluntaria, puede provocar ciertos problemas a la salud de la boca. Molestias en los músculos de la cara y mandíbula e incluso cadera, tobillos y rodillas. Al estar unidas la mandíbula y la columna vertebral, cualquier cambio puede producir dolores y molestias tanto en la espalda como en las vértebras. Por otro lado, provoca placa bacteriana, caries y enfermedades periodontales.

Mientras que durante años, se ha buscado la perfección de los dientes, que estuvieran juntos, ahora se busca todo lo contrario.

Diastema Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

¿Por qué las personas padecen este problema?

Los diastemas pueden estar provocados por causas primarias o secundarias:

Primarias:

– Disminución en el tamaño de los dientes, llamada microdoncia.

– Disminución en el número de dientes, llamada agnesias o hipodoncia.

– Aumento del tamaño de los maxilares.

Secundarias:

– Factores ambientales: pérdida de dientes, inserción baja del frenillo superior, hábitos de succión, transtornos eruptivos, enfermedad periodontal y algunas enfermedades sistémicas.

Imagen principal: DBA NOTICIAS