bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Diferencias entre los cosméticos y los cosmecéuticos

19 de agosto de 2022

Actualmente cuando nos acercamos a una tienda a comprar alguna crema o producto, es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad y variedad que podemos encontrar. Cremas y lociones que prometen y ofrecen muchas propiedades, pero que luego apenas aportan hidratación a nuestra piel. Y es que cada edad y cada tipo de piel, requieren un tipo de producto diferente y adecuado a ella.

¿Has oído hablar de los cosmecéuticos?

Son productos que contienen ingredientes bioactivos científicamente probados, que se ha demostrado que cambian la piel. Su formulación cosmecéutica es capaz de crear actividad celular en la piel, permitiendo cambios estructurales y de reprogramación celular.  En pocas palabras, son cosméticos que se unen a productos farmacéuticos.

¿Qué diferencias existen entre la cosmética y los cosmecéuticos?

La principal diferencia entre cosmecéuticos y la cosmética convencional es la concentración de ingredientes activos contenidos en la formulación y el nivel de penetración en la piel.

  • Los cosmecéuticos contienen más ingredientes activos en concentraciones más altas, que penetran más profundamente en la piel, permitiendo que la formulación ofrezca cambios tangibles y duraderos en la piel. Estos ingredientes suelen ser activos como la Vitamina C, antioxidantes, retinoides, alfa y beta-hidroxiácidos, sustancias blanqueantes, factores de crecimiento, células madre, péptidos, proteínas como colágeno, ácido hialurónico…
  • Ambos pueden utilizarse a cualquier edad, siempre teniendo en cuenta las características de cada piel.
  • Mientras que los cosméticos pueden ser adquiridos en cualquier centro comercial o tienda especializada en cosmética, los cosmecéuticos deben ser prescritos o recomendados por una medico o farmacéutico, por eso sólo se venden en farmacias.

Siempre es recomendable consultar a un experto primero. En la Clínica de Aitziber Yagüe Cortazar, en Soria, contamos con dos lineas médicas de cosmeceuticos y podemos aconsejarte acerca de cuáles son los productos más adecuados para tu piel. ¡Consulta nuestros tratamientos y pide cita!

Teléfono: 975 22 59 80