bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Bolas de Bichat: El tratamiento de las Celebrities

9 de junio de 2022

Con la tendencia cada vez más creciente por la preocupación de nuestra imagen, la cirugía estética ha tomado un papel protagonista en nuestra sociedad. El fin de esta especialidad se centra en corregir y mejorar nuestra apariencia, suponiendo en muchas ocasiones un «chute» de autoestima y seguridad en uno mismo.  Reducción de arrugas, liposucciones, aumentos de la densidad capilar… O tratamientos menos invasivos y que su demanda esta en auge como el tema que nos ocupa hoy, y del que tenemos el placer de hablarte: la cirugía de las Bolas de Bichat o Bichectomía. Este último es sin duda uno de los tratamientos estéticos del momento, sobre todo entre las «celebrities» que buscan afinar y definir su rostro.

Bichectomía, tratamiento para extraer la acumulación de grasa bajo la mejilla
Bichectomía, tratamiento para extraer la acumulación de grasa bajo la mejilla

¿Qué son las Bolas de Bichat? 

Las Bolas de Bichat son una acumulación de grasa, de unos 4 a 9 gramos, situada debajo de nuestros pómulos, que hace que la cara se vea más redondeada. No tienen ninguna función en nuestro cuerpo, nada más que aportar volumen en la zona ya que su composición es únicamente tejido graso. Es por ello que cada vez son más las personas que se animan a pasar por esta cirugía.

Pómulos muy marcados, miradas rasgadas y piel tersa son algunas de las tendencias en cuanto a cuidados de la piel y el aspecto físico más demandadas. Es por ello que la Bichectomía, se ha convertido en una de las intervenciones de cirugía estética del momento. Victoria Beckham, Kim Kardashian, Megan Fox o Mila Kunis son algunas de las famosas que han decidido lucir un rostro mas fino y definido pasando por quirófano para eliminar las Bolas de Bichat.

Antes y después de Victoria Beckham tras realizarse Bichectomía
Antes y después de Victoria Beckham tras realizarse Bichectomía

 

Megan Fox, antes y después de su Bichectomía
Megan Fox, antes y después de su Bichectomía

 

Mila Kunis, antes y después de su Bichectomía
Mila Kunis, antes y después de su Bichectomía

 

¿Qué es la Bichectomía? 

La Bichectomía es el nombre que recibe la extracción de las Bolas de Bichat. Mediante su eliminación se consigue un aspecto del pómulo más acentuado y definido, luciendo una cara mas delgada, y de facciones algo más pronunciadas.  Aunque está dirigido a cualquier persona, es común entre aquellas de mejillas rellenas y grandes. No obstante, desde Aitziber Yagüe Cortazar os recomendamos acudir a la clínica. Nuestro cirujano maxilofacial, el Doctor César Colmenero quien tiene gran experiencia y conocimientos para llevar a cabo estas intervenciones estudia a cada paciente en función sus características faciales, determinando si está o no recomendado.

Es un tratamiento quirúrgico relativamente sencillo, ya que no requiere más que anestesia local. La intervención completa conlleva poco más de una hora de duración y  no genera ningún efecto secundario sobre nuestro cuerpo. Más allá de algo de inflamación y leves molestias en la zona los días posteriores a la extracción de las Bolas de Bichat. Bastará con evitar esfuerzos la semana posterior y realizar los cuidados indicados por el especialista.

Los resultados son inmediatos, una vez se haya desinflamado la zona, por lo que no hará falta esperar demasiado tiempo para ver el aspecto definitivo de la cara. Aunque como en todas las intervenciones, esto depende de cada paciente. Tras la cirugía las Bolas de Bichat no se regeneran por lo que es un tratamiento permanente.

Bichectomía, tratamiento para extraer la acumulación de grasa bajo la mejilla
Bichectomía, tratamiento para extraer la acumulación de grasa bajo la mejilla

¿Qué debo hacer tras la intervención?

Como apuntábamos es una cirugía relativamente sencilla y poco invasiva. Aun así, será necesario tener cuidado los días posteriores a su realización.

  • Evita la exposición directa al sol.
  • Evita el ejercicio físico y los grandes esfuerzos durante los primeros días tras la intervención.
  • Opta por una dieta blanda durante la primera semana.
  • Se recomienda no fumar durante la primera semana.
  • El hielo puede servirte de ayuda para reducir la inflamación.
  • Sigue las recomendaciones de un profesional

Para lucir una cara más fina y definida no dudes en consultarnos, el Doctor César Colmenero, nuestro cirujano maxilofacial te asesorará y ayudará a conseguir el resultado mediante la Bichectomía.

 

Cirujano Maxilofacial César Colmenero
Nuestro Cirujano Maxilofacial, el Doctor César Colmenero