bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Rejuvenecimiento íntimo: Nuevo tratamiento médico ginecoestético

19 de mayo de 2022

No solo con el fin del período menstrual y llegada de la menopausia, las mujeres sufren cambios hormonales y físicos. Con determinada edad, o en procesos de postparto, son muchas las que experimentan múltiples cambios que en ocasiones condicionan su vida diaria. Sufrir estas variaciones nos lleva a afrontar esta nueva etapa de la vida con temor y rechazo; y lo que es peor, en silencio.

«El 51% de las mujeres se sienten frustradas porque su cuerpo ya no funciona tan bien. El 41% de ellas, sienten que han perdido su juventud.» 

 

Cada vez son más las mujeres que sienten que padecer el deterioro de la salud —en este caso vaginal— ha provocado una mayor inseguridad y rechazo hacia su cuerpo. Entre los síntomas más comunes de estar pasando por este periodo, se encuentran los sofocos, la sequedad vaginal, quemazón, flacidez en la zona, la disminución de la sensación de placer, la incontinencia urinaria o la atrofia vaginal entre otros. 

 

«Hasta el 75% de las mujeres menopáusicas pueden experimentar síntomas de atrofia vaginal» 

 

Protocolo Medico Ginecoestético #Nrose

Con la edad, el descenso en la secreción de estrógenos hace que se debilite el suelo pélvico. Cuando se han tenido uno o varios partos, también puede producirse desgarramiento de tejidos próximos a la vejiga y la vagina. Lo que se ve reflejado en perdidas involuntarias de orina, por ejemplo. Es algo de lo que se habla poco, eso es así. Pero que no se hable de ello no quiere decir que el problema no exista. Y en la actualidad hay muchísimas mujeres que lo padecen.

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos anti gravitatorios que se encuentran en la base de la pelvis. Su función más conocida es la de retener las vísceras del abdomen y la pelvis, es decir sostener el aparato digestivo, urinario y reproductor. Así pues, es el responsable de controlar la continencia urinaria y anal.

Cuidado suelo pélvico protocolo ginecológico Clínica dental, estética y maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
Cuidado de suelo pélvico: Suelo pélvico normal respecto al suelo pélvico débil

Síntomas de tener un suelo pélvico débil

Un suelo pélvico debilitado puede provocar:

  • Incontinencia urinaria, leve o abundante.
  • Prolapsos: caída de los órganos intraabdominales
  • Dolor lumbar
  • Disfunciones sexuales: no sentir orgasmos o sufrir dolor en las relaciones.

Las mujeres que lo padecen puede que se sientan avergonzadas y hace que en ocasiones no sólo afecte a su relación de pareja, sino que empiecen a limitar su actividad social por miedo a que se produzca cualquiera de los síntomas.

¿Qué es el protocolo #Nrose de Neauvia?

Recientemente, hemos incorporado entre los múltiples tratamientos que ofrecemos, el protocolo médico ginecoestético #Nrose de Neauvia, para poder trabajar con mujeres que necesiten proteger esta parte tan delicada de su cuerpo.

Protocolo Nrose suelo pélvico
Protocolo Nrose para el suelo pélvico

 

¿En qué consiste el tratamiento? 

#Nrose es el primer tratamiento ginecoestético que ofrece unos resultados de rejuvenecimiento íntimo diferenciadores. Más que una cuestión estética y más allá de lo físico, como os comentábamos, también está ligado a los aspectos emocionales, conectando directamente con cuestiones de autoestima y seguridad. El objetivo del rejuvenecimiento es, por tanto, mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres evitando la aparición de algunos síntomas y molestias relacionadas con la vagina. 

Se procede al protocolo mediante un estudio individualizado de cada una de las pacientes, y se establece el número de sesiones y productos que cada una necesite. Los productos* de Neauvia que se utilizan en las sesiones, son:

  • Radiofrecuencia Sectum: Su aplicación tonifica y tensa la piel de la vulva y el canal vaginal.
  • Inyección Intense Rose: Restaura y corrige el volumen, firmeza y forma de la vulva, mejorando la hidratación de la piel y la mucosa. Compuesto por ácido hialurónico, glicerina y L-Prolina.
  • Crema Post-tratamiento «Rejuvenation Rose gel»: Apoya de forma tópica el equilibrio y el proceso de regeneración de la piel. Formulado con ácido hialurónico fraccional patentado y factores de crecimiento para calmar e hidratar la zona íntima. 

Normalmente se establece una duración de una a cuatro sesiones para trabajar en la zona íntima de cada paciente, pero como os comentamos depende de la paciente, y de la evaluación de nuestra doctora.

El rejuvenecimiento íntimo mejora el bienestar y la calidad de vida de la paciente
El rejuvenecimiento íntimo mejora el bienestar y la calidad de vida de la paciente

 

Tener una buena salud intima significa que tu zona íntima debe mantener las condiciones adecuadas para que no existan patologías que no permitan tener una vida plena. En Aitziber Yagüe nos centramos en las necesidades de cada una de nuestras pacientes consiguiendo adaptar al máximo los tratamientos y conseguir la satisfacción completa.

 

*Las sesiones, igual que la aplicación de los productos, variará en función de cada paciente dependiendo de su afección.