No hay que ser un experto para saber que una sonrisa cuidada y bonita aumenta nuestra autoestima y nos da más seguridad ante los demás. Por eso, cuando por la causa que sea perdemos una o varias piezas dentales, la inseguridad se apodera de nuestra personalidad, haciéndonos sentir poco valiosos e incluso inferiores a los demás.
Además de la estética, la funcionalidad bucal se ve gravemente afectada, ya que cuando faltan dientes nos dificulta la masticación y por tanto la digestión, provoca caries y el envejecimiento prematuro facial.
Por suerte, a día de hoy existen empresas como BTI Biotechnology Institute con las que poder contar para recuperar una sonrisa atractiva y sana. Gracias a sus recursos técnicos y humanos y sus amplísimos cocimientos científicos, se ha convertido en una de las empresas líder en implantes dentales y en la rehabilitación oral, lo que nos da confianza más que suficiente para utilizarla con lo más preciado de nuestra clínica: nuestros pacientes.
Ventajas de los implantes dentales BTI
- Su versatilidad nos facilita la planificación de las cirugías y minimiza los imprevistos durante las intervenciones, lo cual es más que importante tanto para nosotros como sobre todo para los pacientes.
- Su base o raíz está compuesta por titanio puro, un material que difícilmente es rechazado por el organismo cuando se coloca en el hueso mandibular o maxilar y que facilita que se produzca una soldadura entre éste y el hueso.
- Se eliminan los problemas de movilidad, comodidad y de estética que pueden provocar las clásicas prótesis removibles.
- Se evita tener que limar los dientes sanos adyacentes para volver a poner cualquier pieza dental, tal y como sucede con el tratamiento basado en el puente dental.
- El paciente se asegura la calidad y durabilidad en unos dientes definitivos fijos, funcionales y estéticamente prácticamente idénticos a sus dientes naturales. En circunstancias normales (es decir, si por ejemplo cuida su higiene oral, hace un buen mantenimiento y control periódico y evita hábitos como fumar), gracias a los implantes dentales de BTI el paciente tendrá dientes para toda su vida.