bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Maloclusión dental y problemas de mordida: Caso Multidisciplinar

28 de marzo de 2023

La maloclusión dental es mucho más que un problema estético. Los problemas de mordida, como también se les denomina, afectan a la salud del paciente en muchos más aspectos de los que se cree comúnmente. Cuando la mordida no encaja bien, se producen una serie de problemas que deben ser tratados cuanto antes.

La maloclusión produce, para empezar, una mala higiene dental: Al no poder limpiar los dientes correctamente, se propicia la aparición de caries o enfermedades como la periodontitis. Además, si hay un continuo contacto entre las piezas dentales, se puede producir recesión de encías e incluso la pérdida de piezas dentales.

Pero no solo eso, se ha demostrado que los problemas de mordida pueden propiciar problemas posturales y de equilibrio; diversos estudios establecen una relación entre las alteraciones oclusales y la postura, provocando asimetrías en la cabeza y el cuello, hombros, espalda, piernas. También dolores de cabeza, problemas de habla o de la respiración.

CASO PROPIO DE LA CLÍNICA: MORDIDA DE CLASE 3

Hoy os vamos a enseñar un caso de mordida de clase 3 que hemos trabajo desde la Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortazar.

Nuestro paciente acudió a la clínica porque su mandíbula era más grande que el maxilar y mordía de forma totalmente invertida. Se trata de un caso multidisciplinar en el que han intervenido para hacer la cirugía maxilofacial de avance maxilar, el Dr. César Colmenero, la Dra. Valentina Cogorno en Ortodoncia y las carillas a cargo de la Dra. Cindy Oroño.

 

 

Imágenes de la boca del paciente antes del tratamiento.
Imágenes de la boca del paciente antes del tratamiento.

 

Caso Mordida clase 3 Clínica dental y maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar en Soria
Imágenes de la boca del paciente después del tratamiento.