+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Prótesis fijas en Soria: La técnica BOPT del Doctor Ignazio Loi

7 de mayo de 2018
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2022/05/blog-curso-tecnica-bopt-protesis-fijas-soria-clinica-dental-maxilofacial-aitziber-yague-cortazar-soria-1280x850.jpg

En los últimos años, las técnicas de odontología han experimentado cambios importantes, innovaciones y estudios que han trastocado por completo este mundillo. Los avances sobre todo en medicina minimamente invasiva, llegan además pisando fuerte, ya que cada vez nos importa más, que los pacientes se recuperen mucho más rápido y que la regeneración de los tejidos sea de forma más natural.

De esta forma, y ya hace unos años, llegó la conocida como Técnica B.O.P.T.  (Biological Oriented Prosthetic Treatment) del doctor Ignazio Loi. Una técnica que ha revolucionado el tallado de dientes y el diseño de las prótesis fijas (coronas). En nuestra clínica, hace ya tiempo que trabajamos en esta dirección, por eso, no hemos podido perdernos el asistir a un curso de Técnica BOPT, que el italiano Ignazio Loi ha impartido en el centro de formación Pgatón Formación en Barcelona.

Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

El Doctor Ignazio Loi, dando consejos a nuestra Doctora Aitziber Yagüe Cortazar

¿En qué consiste la técnica del Doctor Loi?

El estudio del Dr. Loi, se ha desarrollado como una técnica de tallado dientes naturales mediante un margen definido, o una preparación sin margen (vertical). Cambiando por completo los principios tradicionales de la odontología y que, hasta hora eran utilizados.

La técnica BOPT, está diseñada para prótesis fija en dientes periodontales después de una cirugía resectiva, con resultados que logran una gran estabilidad estética en los tejidos, ofreciendo mejores resultados.

NO se talla en filo de cuchillo sino TOTALMENTE sin línea. NO se viola la anchura biológica. NO se trata de clavar los provisionales en la encía. Interpretaciones triviales, pueden producir el efecto contrario al deseado y llevar a la demonización de la técnica y a la frustración y desengaño de muchos clínicos (Sweden & Martina).

Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

La Doctora Aitziber Yagüe Cortazar en el curso en Pgatón Formación en Barcelona

La técnica B.O.P.T. está formada en realidad por varias etapas, de las cuales la preparación vertical es sólo el principio. Existe luego un gingitage, la preservación del coágulo a través del provisional, la creación de una nueva línea amelocementaria protésica con la transferencia de la línea de acabado y de la volumetría del diente a la corona protésica. Todo esto se realiza con una serie de fases de laboratorio que representan la verdadera llave de bóveda de la técnica: crear formas y perfiles a través de modelos modificados que llevarán a la misma adaptación de los tejidos
gingivales en la boca del paciente (S&M).
Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

En las imágenes se puede ver cómo gracais a la técnica BOPT el paciente puede disfrutar de una dentadura maravillosa gracias a una prótesis fija (Imágenes de Sweden & Martina).

El curso de la técnica BOPT en Pgatón Formación en Barcelona

Durante el curso teórico-práctico, el Dr. Ignazio Loi nos mostró la aplicación de la técnica BOPT en vivo, con un paciente real, que pudo comprobar, que con un seguimiento a largo plazo, los resultados tanto en prótesis fija metal-cerámica, colada o con técnicas CADCAM y/o circonio, son óptimos.

Unos resultados de estabilidad y estética en los tejidos mejores que los que se venían obteniendo anteriormente, lo que está haciendo que se imponga poco a poco, conforme los dentistas vamos abandonando el procedimiento que hemos ido practicando durante años e incorporando nuevos postulados revolucionarios.

Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
Prótesis fijas en Soria. Curso Tecnica Bopt Protesis Fijas Soria Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar