bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Máximo cuidado en el retiro de amalgamas. Tratamiento complementario con Chlorella.

3 de septiembre de 2021

Una de las principales preocupaciones en el mundo de la salud dental es la presencia de mercurio en las amalgamas, su peligrosidad para el organismo  y  su eliminación de una manera segura.

 

 

La extracción de la amalgama se debe realizar siguiendo un protocolo de extracción seguro. El mercurio puede provocar serios daños en el organismo, por ello, se aconseja que el  profesional siga con precisión el protocolo de seguridad que recomienda la IAOMT (La Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicología) y complementar el proceso con los suplementos naturales adecuados para ayudar al cuerpo a mitigar los efectos secundarios derivados de su toxicidad.

 

 

 

  • Chlorella: es una micro-alga unicelular que ayuda a desintoxicar el organismo de mercurio. Es rica en clorofila y entre sus numerosos beneficios está el de ayudar a limpiar el intestino, hígado y sangre; ayudar a procesar más oxígeno y favorecer el crecimiento y reparación de los tejidos. La ingesta de esta alga diariamente en la dosis recomendada por un profesional, ayuda además a mejorar el sistema inmunológico, facilita la digestión y tiene efectos favorables en la capacidad de concentración y atención.

En Clínica dental Aitziber Yagüe Cortázar somos conscientes del riego de la extracción de dichas amalgamas, por eso seguimos protocolos de extracción que nos proporcionan la mayor seguridad clínica para este tratamiento.

Siempre atentos y aprendiendo.