La técnica Mock up utilizada en la odontología moderna trata de realizar una rehabilitación dental mediante un tratamiento estético, evidentemente no cualquier centro odontológico sirve para realizarlo, es imprescindible poseer los conocimientos, materiales, habilidades y poseer la experiencia suficientes para reproducir de la mejor forma posible la anatomía, el color y la textura de los dientes, imitando los naturales del paciente; ya que no solo vale la perfección de los dientes que podamos crear, si estos no se adaptan y no guardan armonía a las características anatómicas del paciente.

No todas las sonrisas son iguales, por lo que no podemos generalizar a la hora de diseñar. La técnica Mock up no se basa en los patrones estéticos, sino en los reales según la naturaleza del paciente, por lo que en algunas ocasiones la satisfacción completa del paciente no se logra por las expectativas irreales de éste.

Por ello y con el fin de valorar conjuntamente con el paciente el éxito del tratamiento, se utiliza esta  técnica llamada Mock up o maqueta, donde de manera más fiable, objetiva y real se aplica el tratamiento que se verá en el paciente al finalizar el tratamiento.

¿En qué consiste la técnica  Mock up?

Esta técnica reproduce de una forma artesanal el molde ideal que se aplicará al paciente. El tratamiento comienza mediante la adición previa de cera sobre los modelos de la boca del paciente, de esta forma se da forma a lo que será el nuevo diseño de sus dientes. A través de un molde de silicona, recogemos la información de las características bucales del paciente y la reproducimos en la boca posteriormente, ello nos permite ver de forma aproximada del resultado final real, pudiendo realizar los ajustes estéticos necesarios antes completar el tratamiento por completo. Tras la aprobación por parte del paciente, finalmente podremos desarrollar el tratamiento definitivo de una forma ética, sin falsas expectativas, y con el resultado estético esperado.