bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Así es cómo debes cepillarte los dientes en 3 sencillos pasos

19 de marzo de 20190

La mayoría de gente en España, suspende la prueba del lavado de dientes en cuanto a tiempo y forma. Este problema tiene su raíz en el cepillado; mucha gente solo se cepilla las piezas dentales delanteras obviando el resto de dientes o incluso el resto de la boca…es decir, paladar, lengua, encías, etc.

En relación al tiempo, la mayoría de la gente no emplea ni siquiera 2 minutos en el cepillado, lo mínimo recomendado por especialistas.

Por ello, hoy presta atención, te vamos a dar 3 sencillas claves para llevar a cabo el proceso de limpieza de dientes correcto. Así es como debes cepillarte los dientes:

1. El cepillado de dientes

Un factor esencial para el cuidado de nuestra boca, es el cepillado de los dientes. Para realizar un buen cepillado debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Cepillarte los dientes un mínimo de 3 veces al día después de cada comida para así evitar la acumulación de sarro y restos de alimentos en las caras externas, internas y de masticación.
  • Usar una técnica efectiva para eliminar por completo la suciedad. Se aconseja iniciar el cepillado de dientes con movimientos verticales de arriba abajo y viceversa, cubriendo así las encías, los dientes y la unión de ambos. Recuerda hacerlo despacio.
  • El cepillado debe durar al menos 2 minutos.
  • Para finalizar debes limpiarte la lengua de delante hacia atrás

Y recuerda que debes lavar y secar el cepillo cada vez que lo uses y realizar un cambio aproximadamente cada 3 meses.

Pasos Buen Cepillado Dientes Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

2. Cepillos Interdentales

A pesar de que la mayoría de la gente no los use, son uno de los elementos clave para una buena salud dental, ya que con el cepillado, no es suficiente. Mucha gente utiliza el hilo dental, pero ojo, su uso incorrecto puede dañar nuestras encías.

Los cepillos interdentales consiguen  llegar a lugares que el cepillo no, logrando eliminar los restos de comida que se quedan entre las piezas.

  • Se debe escoger un tamaño de cepillo interdental adecuado y recomendado por nuestro dentista, dependiendo del espacio que se tenga entre los dientes.
  • Debes utilizarlo al menos una vez al día.
  • Debes renovar el cepillo cada poco tiempo; cuando veas que los filamentos están desgastados.
  • Es la herramienta idónea para pacientes que tienen periodontitis o están recibiendo tratamientos de ortodoncia.

Si piensas que necesitas un cepillo interdental, acude a tu dentista de confianza y pregúntale.

Interdental Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

3. El colutorio

Para terminar de completar nuestra higiene bucal, es necesario el uso de un colutorio o enjuague como complemento. Conseguirás tener un aliento fresco e incluso eliminar comida y bacterias.

En relación a qué colutorio elegir, debemos tener en cuenta que es recomendable usar uno adaptado a nuestras necesidades orales; existen muchos tipos de enjuagues orales, por lo que es muy importante elegir el adecuado.

Podemos encontrar colutorios para tratar a cualquier tipo de paciente: halitosis, sensibilidad dental, enfermedad periodontal…

Cuando se da uso a un colutorio, se debe tener en cuenta que no debemos comer ni beber tras pasada media hora para que este enjuague sea efectivo.

Enjuague Bucal Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Ante cualquier duda es recomendable que se consulte al dentista de confianza, para que nos indique el mejor camino para higienizar nuestra boca.

Leave a Reply