+34 975 225 980Teléfono Emergencias 24/7
Lunes: de 9:00 a 19:00 - Martes, miércoles y jueves: de 9:00 a 20:00 - Viernes: de 9:00 a 17:00
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Problemas en las encías? Cirugía mucogingival…

26 de mayo de 2016
https://aitziberyaguecortazar.com/wp-content/uploads/2022/04/blog-encias-cirugia-mucogingival-clinica-dental-maxilofacial-aitziber-yague-cortazar-soria-1280x853.jpg

Cuando nos cepillamos los dientes, muchos de nosotros nos centramos únicamente en ellos, sin embargo la boca está formada por muchos más elementos que también debemos cuidar, como por ejemplo las encías.

Un caso bastante frecuente, son las retracciones de encías, es decir cuando la encía se levanta o se separa del diente, que suele ir acompañado de sangrado, o irritación. Si no le damos la importancia suficiente a nuestra salud bucodental, podríamos terminar sufriendo problemas como gingivitis o periondontitis

Al igual que existe cirugía específica para la nariz, la hay para tratar únicamente las encías, ya que un problema en estas puede causarte grandes dolores. La cirugía mucogingival, trata las enfermedades periodontales, y te preguntaras ¿Qué quiere decir esto? Las enfermedades periodontales son las que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Si te sangran las encías, probablemente sufras alguna de ellas. La cirugía mucogingival se encarga, de arreglar la encía si deja al descubierto más parte del diente del que debe, los problemas con los frenillos, o si tienes una herida en la encía.

Tener la encía levantada provoca que parte de la raíz del diente quede al descubierto, lo que nos causará bastantes molestias. Esto puede deberse a la edad, puede darse tanto en hombres, como mujeres, y niños, por acumulación de placa, e incluso si te cepillas fuerte los dientes, podrías llegar a causarte este problema.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad, debemos cuidarnos. En este caso, el daño en las encías puede prevenirse, principalmente manteniendo una buena higiene dental. Esto es primordial, ya que las enfermedades periodontales surgen por las bacterias, que se quedan entre la encía y los dientes, teniendo opción incluso de dañar la raíz del diente. Desde nuestra clínica dental y maxilofacial en Soria, nos preparamos día a día para solucionar todos tus problemas bucodentales. Pero no olvides que la buena salud empieza contigo.