bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Qué hacer si se te rompe un diente? Caso clínico profesional

24 de abril de 20230

¿Qué hacer si se te rompe un diente? La mayoría de las personas, cuando se rompe una pieza dental, tras un traumatismo, sigue con su vida normal y su día a día sin darle importancia, sin pensar que esa pieza puede ser arreglada por un dentista. Asumimos la deuda estética y la incomodidad que nos supone ese traumatismo y seguimos con nuestra vida.

Hoy queremos enseñaros un caso clínico propio de uno de nuestros pacientes jóvenes, que, tras una caída, sufrió un traumatismo. El paciente recogió los pedazos de diente, y, rápidamente acudió a nosotros.

Es fundamental, que, tras el impacto, limpiemos bien el trozo roto con agua, y acudamos al dentista. En este tiempo, meter el diente en leche es la mejor solución para su segura conservación.

A continuación os dejamos fotos de cómo fue el proceso de recuperación del traumatisto dental, que fue trabajado con biomateriales y cemento de vidrio.

Los biomateriales dentales son la base fundamental en los tratamientos restauradores, protésicos y de varias especialidades. Debido a las diversas composiciones de los materiales, no existe una clasificación universal. La mayor parte de las clasificaciones se elaboran en función de las propiedades físicas, químicas, y del uso para el que están destinados.

Puedes ver más casos propios en nuestra web.

Dentista Traumatisto Dental 1 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Dentista Traumatisto Dental 2 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
Dentista Traumatisto Dental 3 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Dentista Traumatisto Dental 4 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar
Dentista Traumatisto Dental 5 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Leave a Reply