bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Imprescindibles para lucir una piel de 10 en verano

16 de mayo de 2023

El cuidado de la piel es importante durante todo el año. Sin embargo, en verano estamos expuestos en mayor medida a agentes externos, que más que beneficiarnos, perjudican la salud de nuestra dermis y evitan que puedas lucir una piel de 10 en verano. El estrés, los factores ambientales o el sol, son algunos ejemplos de aspectos que pueden dañarnos con el tiempo. Principalmente, ahora en verano, el sol es uno de los factores que más puede llegar a afectarnos. Aunque es cierto que también nos proporciona beneficios como la vitamina D. La exposición prolongada y sin protección tiene consecuencias severas y en ocasiones irreversibles. La crema solar, la hidratación junto a tratamientos específicos para la piel, son algunos de los imprescindibles para lucir una piel bonita y saludable durante todo el año.

¿Cómo cuidarte para lucir una piel de 10 en verano?

1. Protección solar

Cómo ya adelantábamos, el sol se convierte en nuestro peor enemigo cuando la exposición es continuada y sin protección. Y, aunque no lleguemos a sufrir quemaduras, nuestra piel tiene memoria.  Deberás incluir una crema con factor de protección solar alto y evitar tomar el sol o exponerse a él durante las horas centrales del día. Envejecimiento de la piel, quemaduras solares, fotodermatitis o incluso cáncer de piel son algunas de las consecuencias que el sol podría llegar a provocar en la piel.

 

2. Hidratación y limpieza diaria

Una buena limpieza en profundidad como mínimo una vez al día, con productos apropiados para nuestro tipo de piel. Con esto conseguiremos eliminar la suciedad acumulada en la capa más externa de nuestra piel, impidiendo que los poros se taponen y provoquen alguna pequeña infección o grano.  La hidratación es fundamental, tanto con cremas como bebiendo agua.

 

3. Tratamientos específicos

La protección e hidratación es muy importante para lucir una piel bonita, pero en ocasiones no es suficiente. Es entonces cuando podemos ayudarnos de tratamientos específicos que nos proporcionarán todo aquello que necesitamos. La flacidez de la piel, la celulitis o la tan temida «piel de naranja» son problemas muy comunes que no tienen solución únicamente con la hidratación de la piel. Tratamientos corporales como la Mesoterapia o la Radiofrecuencia Corporal ayudarán a que ésta se vea mucho más reluciente y tersa. 

  • Mesoterapia: Un tratamiento médico estético que tonifica e hidrata la piel, se convierte en la solución para eliminar los pequeños cúmulos de grasa y tratar la celulitis. Por sus características es posible aplicarla en cualquier zona del cuerpo. Las más frecuentes son piernas, glúteos, muslos, abdomen, y brazos. Sin necesidad de pasar por quirófano, la mesoterapia consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos homeopáticos (que son los que se encargarán de mejorar la circulación periférica y la elasticidad de la piel). Es decir, conseguiremos reducir la grasa de determinadas zonas, tener una piel más suave y controlar la reaparición de la celulitis.

 

  • Radiofrecuencia: Igual que la mesoterapia, la radiofrecuencia corporal no requiere el paso del paciente por el quirófano. Se trata de un tratamiento que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel, mejorando la circulación sanguínea de la zona y fomentando la producción natural de colágeno. Muy recomendable para mantener el buen aspecto, suavidad e hidratación de la piel del cuerpo sobre todo en zonas como glúteos, abdomen, brazos y piernas.

 

Pregúntanos en clínica acerca de cómo puede mejorar tu piel con nuestros tratamientos. Llámanos: 975 225 980