Cuando conoces a una persona, en una de las primeras cosas que te fijas es en su boca. Sin lugar a dudas, la mejor carta de presentación posible es una buena sonrisa, aunque por supuesto sana, que es lo que más nos debe importar.

El blanqueamiento dental es uno de los servicios más demandados por los clientes de los odontólogos, ya que unos dientes blancos suelen producir una mejor impresión a las personas en entornos sociales o laborales.

A muchos les sorprenderá que el porcentaje de hombres que deciden utilizar el blanqueamiento dental es mayor que el de mujeres. Además las estadísticas indican que el 85% de personas que se informan, terminan realizándose un blanqueamiento dental.

Lista de 10 consejos a tener en cuenta si vas a hacerte un blanqueamiento dental

1.- En primer lugar, corregir un fallo de concepto, ya que el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, y no un tratamiento estético, que es lo que piensa la mayoría del mundo. Es decir, el blanqueamiento dental debe hacerlo un profesional titulado.

2.- Existen dos posibilidades, hacer un tratamiento en la consulta, o desde casa, aplicándose blanqueadores bajo el control del dentista. Pero, eso sí­, debe ser el odontólogo el que elija la técnica a utilizar.

3.- El dentista nos debe hacer un análisis y diagnóstico previo. Como decíamos anteriormente, todo el proceso de blanqueamiento dental debe ser realizado por un profesional, este apartado también.

4.- En líneas generales, el tratamiento no produce ningún tipo de dolor. Pese a ello, a personas con una sensibilidad extrema podrí­a producirla alguna molestia. Aunque para hacernos una idea, sería como la sensibilidad hací­a un helado o una bebida frí­a.

5.- Uno de los principales mitos es que el blanqueamiento dental daña el esmalte. Los expertos señalan que utilizando los productos y procesos adecuados, todo recomendado por tu dentista, no habrí­a peligro alguno. Por lo que no daña al esmalte.

6.- No se pueden comprar productos blanqueadores ví­a online en España. Tenemos una ley que prohí­be directamente la venta de productos blanqueadores dentales ví­a online. La única opción es comprarlos en webs del extranjero asumiendo los posibles perjuicios sanitarios que puedes sufrir. La OCU alerta sobre los blanqueadores dentales que se venden en internet: su uso no siempre es seguro.

7.- El blanqueamiento dental no dura para siempre. La tendencia del color de los dientes es volver a oscurecerse con el paso del tiempo. Para que el blanqueamiento dental dure en el tiempo, habría que tomar medidas de mantenimiento, e incluso, algún retratamiento en el futuro.

8.- Lógicamente, hay unos alimentos y bebidas que oscurecen más los dientes que otras. Por lo que debemos evitar la ingesta de estos alimentos y bebidas que ensucien nuestros dientes durante el tratamiento. Aunque sobre todo, debemos tomar medidas higiénicas adecuadas.

9.- Debemos evitar también fumar durante el blanqueamiento dental. Pero si fumas, existen muchas posibilidades de que el tratamiento sea menos eficaz.

10.- Para finalizar, debemos tirar por tierra otro mito. No existen pastas de dientes blanqueadoras. Simplemente devuelven al diente a su color original, pero no blanquean.