Cuando nos hablan de cirugía maxilofacial, inmediatamente pensamos en “maxilo”, relacionado con la mandíbula, y “facial”, relacionado con la cara. En un primer momento, podemos pensar, en que la problemática puede ser resuelta por un dentista, o en una clínica dental, dado que en el área de las mandíbulas también pueden intervenir estos especialistas. El cirujano maxilofacial, está preparado para hacer, desde una complicada extracción de las muelas del juicio, a realizar una complicada cirugía facial, o incluso tratar tumores benignos y/o malignos, que otro especialista tal vez no detecte. Con este tipo de cirugía, una clínica debidamente acreditada puede solucionar o minimizar todos los problemas de boca, cara y cuello.
Miedo a la Cirugía Maxilofacial: Ya no tienes por qué tenerlo
Someterse a una cirugía suele producir un poco de rechazo y tal vez hasta miedo, pero con los métodos de sedación y de mínima invasión, podrás estar más que tranquilo. Además, este método de cirugía mínimamente invasiva, permitirá que no tengas que preguntarte ¿me van a quedar cicatrices tras la operación?, ya que hace que las incisiones sean cada vez menores, y por lo tanto también las cicatrices.
Desde los problemas más serios, hasta si mejorar algún detalle estético, con el que no estés contento, tiene solución. Si has perdido un diente, no te preocupes, recuperarás tu función masticatoria y tu sonrisa, gracias a la implantología dental. Muchas de las consultas que se realizan para el tratamiento de traumas faciales son a causa de los accidentes de tráfico. De modo que si has tenido un accidente, la cirugía maxilofacial es tu solución.
Si lo que quieres es mejorar tu aspecto, porque tienes una malformación de nacimiento no dudes en consultar a un cirujano maxilofacial. Que no te hagan pensar que la cirugía estética es algo superficial, y ¡recupera la seguridad en ti mismo! Si quieres cambiar tu nariz, mejorar la forma de tu mandíbula, o corregir la posición de tus ojos, la cirugía maxilofacial permitirá que puedas volver a enamorarte de esa parte de tu cara, con la que no te llevabas bien. Podrás terminar de una vez por todas con el dolor de la cara, que suele ser causado por la mandíbula, y sus deformaciones.
La cirugía maxilofacial no es solo para adultos, ya que también puede tratarse a los niños con alteración en la forma del cráneo, por ejemplo.
Maloclusión dental y problemas de mordida: Caso Multidisciplinar