bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

5 consejos para cuidar tu boca, estos San Juanes

17 de junio de 20190

Las fiestas de San Juan en Soria, marcan el calendario de los sorianos, casi más que el calendario romano. Hay un antes y un después en nuestras mentes, y es que estamos todos deseando dejar de trabajar cinco días, y pensar solo en el “sol, vino y toros” de nuestras fiestas.

Quien no entiende de celebraciones es nuestra boca, por eso vamos a tratar de darte unos consejos compatibles con la celebración de las fiestas

1. Bebe agua de vez en cuando. Por un lado el alcohol nos quita la sed, pero por otro nos deshidrata, al beber agua estaremos enjuagando y refrescando nuestra boca, y así nuestro aliento, lo agradecerán nuestros interlocutores, y también nuestro organismo al día siguiente.

2. Aprovecha a lavarte los dientes en cualquier momento. La agenda sanjuanera es muy exigente, y muchos sorianos solo pasamos por casa, a por un jersey, a por dinero, a descansar un ratito… coincidan o no estos momentos después de una comida, hay que aprovechar que pasamos por “boxes” para cepillar en profundidad, con pasta de dientes, ya que los enjuagues que podamos hacer con agua en la calle, no son suficientes para eliminar los restos de comida y de bebida.

3. Usa el hilo dental de seda. Llevar en bolsos o bolsillos un cepillo de dientes, igual es algo aparatoso… (no me imagino a nadie en mitad de una verbena, hacer cola para entrar en el baño de turno a lavarse los dientes) pero una cajita de hilo de seda dental, que cabe en cualquier bolsillo, te va a evitar mostrar restos, que además estén actuando negativamente, en tu imagen y en tu salud bucodental.

4. Evitar el alcohol y el tabaco, entiendo que va a ser complicado completamente, pero si tratas de reducirlo, y comes dos o tres piezas de fruta al día, las vitaminas de esta, por lo menos harán que tu salud no se desequilibre tanto, además de refrescarte, de mover la mandíbula al masticar, y potenciar la dureza de tus dientes.

5. Revisión dental anual. Aunque creas que no tienes ningún problema, es posible que se esté gestando en tu boca algún incidente que aun no se esté manisfestando. Después de fiestas, que seguramente hayas castigado bastante tus dientes, pide cita en nuestra clínica dental y maxilofacial, Aitziber Yagüe Cortazar, para hacer como mínimo una revisión anual.

¡Felices fiestas!

Leave a Reply