bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Tratamiento con dispositivo de avance mandibular en niños

3 de junio de 20190

En Aitziber Yagüe Cortázar, damos mucha importancia al tratamiento con dispositivo de avance mandibular en niños. La mandíbula se encuentra en la parte inferior de la cara. Durante años, no se le ha tenido en cuenta como una parte del cuerpo humano que puede cambiar el día a día de las personas. Se compone de tres partes, el cuerpo y las ramas, que salen de la parte posterior del cuerpo hacia arriba, para articularse con el hueso temporal del cráneo en lo que se denomina articulación temporomandibular o ATM.

Anatomia Mandibula Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Su correcta posición es fundamental para el desarrollo de una vida normal y para el crecimiento adecuado de todas las piezas dentales. De su correcto desarrollo y estado dependerá la mordida, correcta o incorrecta, afectando a la capacidad de masticar, tragar, hablar, e incluso respirar.

Por eso hoy os queremos enseñar un caso profesional de la clínica Aitziber Yagüe Cortazar, en el que se ha conseguido corregir la posición de la mandíbula con un tratamiento con dispositivo de avance mandibular, mejorando la posición de la mandíbula, la respiración bucal, y un caso de apneas del sueño en el paciente, en este caso una niña. El caso ha sido coordinado por nuestra ortodoncista, la Dra. Valentina Cogorno Wasylkowsky.

1. Como se puede ver en esta primera imagen, el crecimiento de las piezas dentales no se está desarrollando correctamente.

Caso Propio Ortodoncia 1 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

2. En la segunda imagen se aprecia como el tratamiento ya está teniendo efectos positivos en el paciente.

Caso Propio Ortodoncia 2 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

3. En la fase final del tratamiento el cambio y la mejora son evidentes.

Caso Propio Ortodoncia 3 Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

RESULTADO FINAL DEL TRATAMIENTO

Avance Mandibular En Niños Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

 

Leave a Reply