bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Entrevista a la clínica dental y maxilofacial Aitziber Yagüe Cortazar en Cadena Ser (Soria)

9 de mayo de 20190

Este pasado lunes 06 de mayo, la Dra. Aitziber Yagüe Cortazar y Manuel Yagüe Cortazar, director de la Clínica Dental y Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortazar, tuvimos el placer de realizar una entrevista en la Cadena Ser Soria para el programa de Chema Díez. En ella se trataron temas relacionados con la odontología digital ya presente en nuestra provincia gracias a nuestra clínica, pionera en este sentido. Se habló de nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos perfiles profesionales, la necesaria inversión económica y la ilusión y dedicación del equipo con la constante asistencia a cursos formativos.

Te dejamos aquí el programa para que puedas escucharlo hoy mismo:

PROGRAMA DE RADIO EN CADENA SER SORIA CON LA DRA. AITZIBER YAGÜE CORTAZAR Y MANUEL YAGÜE CORTAZAR

 

 

¿De qué hablamos en la entrevista? A continuación, vamos a hacer un repaso con las preguntas más relevantes de Cadena Ser Soria a nuestro equipo:

– Chema Díez:  ¿Porque se toma la decisión de apostar por lo digital en odontología?

– Aitziber Yagüe Cortazar: En la época en la que nos encontramos, podemos decir que la odontología digital ha llegado para quedarse. Hoy en día existen nuevos tratamientos que ofrecen mejores resultados para los pacientes y son más exactos y predecibles; esto supone un reto para el equipo de trabajo que va unido a la capacidad de superación y ganas de seguir innovando en una era totalmente digitalizada.

– CH.D.: ¿Cómo afecta la incorporación de las nuevas tecnologías a la clínica?

– A.Y.: Las nuevas tecnologías y el esfuerzo y pasión del equipo de trabajo, nos han ayudado a lograr metas que creíamos imposibles, como por ejemplo ser pioneros en el escáner digital en Soria, realización de trabajos con un TAC… todo esto basándonos en la búsqueda de innovación junto a ese toque de humanidad que nos caracteriza y distingue de otras clínicas. Se ha podido crear un nuevo escenario odontológico con nuevos protocolos adaptados a softwares digitales, de modo que los pacientes y los trabajadores podemos conocer a priori los frutos de nuestro trabajo en el futuro.

Escaner iTero Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

– CH.D.: ¿Que diferencias hay entre la ortodoncia digital y la clásica?

– A.Y.: La ortodoncia digital es mucho más eficiente. Permite crear simulaciones de tratamientos que se han realizado en los pacientes pudiendo conocer el antes y el después.

Además cabe destacar que elimina el uso de alginatos y siliconas (algo bastante molesto) e incluso genera mayor confianza en el paciente.

Hemos creado: brackets individualizados para cada diente del paciente, alineadores transparentes, férulas personalizadas, ortodoncias interceptivas…

Tecnología Odontología iTero Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

– CH.D.: ¿Debería ir unida la inversión tecnológica con la formación?

– A.Y.: Para hacer las cosas bien se necesita un conocimiento previo, y la tecnología va unida al conocimiento. La filosofía de la clínica es que la inversión necesaria siempre irá unida a los límites que te pongas en la vida. Por eso apreciamos tanto el equipo de profesionales que tenemos; que ponen todo su interés en el trabajo realizado además de asistir constantemente a cursos formativos.

De este modo se genera una gran confianza en la práctica profesional.

Leave a Reply