bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Al día con la tecnología: 5 Apps para conseguir que tus hijos se laven los dientes

20 de septiembre de 2017

Actualmente los niños crecen con la tecnología al alcance de la mano, de tal forma que es un elemento cotidiano en su día a día. Lo que puede ser un problema para algunas cosas se puede convertir en una ventaja para otras, ya que nos puede facilitar tareas con los niños como el cepillado de dientes.

Una de las labores más difíciles cuando son los niños pequeños es conseguir que se laven los dientes, por ello, y mediante 5 Apps, podemos conseguir nuestro objetivo de una manera más fácil y divertida.

Como Lavarse Los Dientes Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe CortázarCómo lavarse los dientes

¿Qué 5 Apps son? ¿Cómo funcionan?

1. En primer lugar encontramos la App Good Night Star, disponible tanto para Android como para Apple de forma gratuita. Esta aplicación se basa en el lavado y cuidado de los dientes como un ritual que los niños deben realizar antes de irse a dormir.

2. Otra aplicación es Bad Theet Doctor, también gratuita y disponible para Android, Iphone y Ipad. Pese a que el fin es el mismo, el lavado de dientes de los más pequeños, esta App se centra en la importancia del cuidado de la higiene dental. Para ello incluye actividades como revisar las cavidades interdentales o la limpieza de la lengua entre otros.

3. “Star Theet es otra APP disponible en Ipad e Iphone de forma gratuita. Los niños deben elegir un personaje que se cepillará los dientes, y además, pueden regular el tiempo de duración del cepillado.

4. De pago encontramos la App “Brushing Time”, disponible en iOS (1,79€), Android (1,63€) y en Kindle de Amazon (0,99$). Esta aplicación consiste en un cuento interactivo que ayuda a los niños a familiarizarse con el hábito de cepillarse los dientes y su salud bucal.

5. Por último, encontramos la App “Happy Touch”, disponible para iOS. Es para niños a partir de dos años, y está en inglés. Te permite ajustar el tiempo de cepillado, así como utilizarla de cronómetro. Es una aplicación divertida y sencilla que te permite sacar una foto de tu hijo sonriendo y con la boca limpia.