bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Reconstrucción completa de traumatismo mediante alta estética dental

5 de agosto de 20190

Los traumatismos dentales son más comunes de lo que creemos. Hasta ahora, muchos de los pacientes que acudían al dentista por esta causa eran muy pocos, y los que lo hacían, era con desconocimiento. El paciente desconocía si su pieza dental podía ser restaurada por completo y decidía no acudir al dentista. Pero gracias a los nuevos biomateriales esto ya no es una opción.

Los biomateriales dentales utilizados en este tipo de tratamientos, pueden ser de diversas composiciones. Debido a la cantidad de composiciones de los materiales, no existe una clasificación universal. La mayor parte de las clasificaciones se elaboran en función de las propiedades físicas, químicas, y del uso para el que están destinados.

RESTAURACIÓN DE TRAUMATISMO COMPLETO

En este caso propio de nuestra clínica, que os enseñamos hoy, el paciente acudió con un traumatismo directo en el incisivo central, con fractura del borde incisal. A través de un diseño digital previo, donde trabajamos con nuestro escáner de última generación iTero 3D, y el software Exocad, pudimos configurar el resultado de la restauración; para posteriormente reconstruir exhaustivamente la pieza dental, mediante la técnica de estratificación, con lupas de magnificacion para conseguir simular a la perfeccion, la anatomía del paciente al milímetro.

Este tipo de trabajos mínimamente invasivos, no está en la mano de cualquier clínica odontológica; es importante estar a la vanguardia de los últimos avances. Por ello, nos enorgullece formar parte de la IADT (The International Association od Dental Traumatology)  y segir al pie de la letra su protocolo para trauma, a la vez que nos actualizamos en él continuamente

A continuación os dejamos resultado del traumatisto dental de este caso propio de la clínica dental y maxilofacial de Aitziber Yagüe Cortazar en Soria, antes y después.

¿Qué os parece? ¡La pieza dental restaurada es imperceptible!

Traumatismo Reconstrición Antes Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar Traumatismo Reconstrición Después Clínica Dental Maxilofacial Aitziber Yagüe Cortázar

Leave a Reply