bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Los 10 peores alimentos para los dientes según los dentistas

28 de noviembre de 2016

Para preservar la salud de nuestra boca siempre tenemos especial cuidado en cepillarnos los dientes después de las comidas, nos enjuagamos con flúor o con colutorios para eliminar bacterias, y por lo general, acudimos con cierta regularidad al dentista, para revisar caries o posibles infecciones. Pero resulta que no solo con esto es suficiente. Muchos de los alimentos que tomamos a diario perjudican gravemente la salud de nuestros dientes, acelerabndo algunos procesos degenerativos.

El vinagre, los cítricos o el café son algunos de esos alimentos que nos perjudican, y que consumimos a diario. ¿Quieres saber más? Te los contamos.

Los 10 peores alimentos para los dientes

1. Café: No sorprende a nadie que el café encabece esta lista. Siempre se ha dicho que amarillea los dientes, puede provocar manchas, ya que contiene taninos (polifenoles ácidos). Además, al ser una bebida ácida, altera el pH de la boca. Además, hay gente que agrega excesivas cantidades de azúcar, lo que todavía puede ser más perjudicial.

2. Bebidas azucaradas: Los zumos envasados, gaseosas y bebidas energéticas son altamente dañinas. Si te gustan mucho, intenta sustituirlas por bebidas light o sin azúcar.

3. Dulces, caramelos y chuches: Además de la adicción que genera el azúcar, son los principales promotores de las caries y la placa.

4. Alimentos con almidón: Las patatas fritas o el pan blanco son los perfectos ejemplos de este tipo de alimentos. Se acumulan fácilmente entre los dientes y alimentan las bacterias que forman la placa dental.

5. Cítricos: Los alimentos con altos niveles de ácido como los tomates o naranjas promueven el desarrollo de caries, en particular al ingerirse solos. Erosionan el esmalte y generan que la dentina (la capa que se encuentra bajo el esmalte) quede más expuesta a los ácidos que se ingieren.

6. Alcohol: Investigadores de la Universidad de Yale comprobaron que reduce la producción de saliva y genera irritación en el tejido de la boca, lo que también favorece el desarrollo de bacterias.

7. Frutos rojos y frutos secos: Los rojos contienen mucho pigmento y pueden provocar a largo plazo que los dientes se manchen. Los frutos secos tienen un alto contenido de azúcar, que se adhiere a los dientes con facilidad.

8. Vino tinto o blanco: Pueden manchar los dientes y los ácidos que contienen pueden erosionado las piezas dentarias.

9. Vinagre o aceto balsámico: Un consumo excesivo puede dañar irremediablemente el esmalte dental dado su alto contenido ácido.

10. Té: Contiene taninos, al igual que el café, los cuales generan manchas en los dientes. Un truco es añadir un poco de leche (sea entera, descremada o deslactosada) para contrarrestar los efectos más nocivos del té.